Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Hoy buscará presea en la plataforma

Sin ofrecer lo mejor, Paola Espinosa está en la semifinal

Carolina Mendoza dijo adiós en el lugar 21

Foto
La doble medallista olímpica Paola Espinosa tuvo un inicio erráticoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 8 de agosto. En el lugar 13, Paola Espinosa consiguió el boleto a la semifinal y la mexicana tendrá que superar las fallas que tuvo en sus saltos para colgarse la medalla de plataforma individual que tanto anhela y si todo le sale bien escribirá una historia olímpica inolvidable este mismo jueves.

Paola, quien acostumbra venir de menos a más en sus competencias, no estuvo tan fina en sus ejecuciones e incluso se vio mal en sus entradas al agua y por momentos puso en riesgo la calificación, cuando se ubicó en el lugar 22 y peleaba un lugar entre las 18 semifinalistas.

La doble medallista olímpica se vio errática en tres clavados, los cuales domina con facilidad, pero hoy no le salían como ella quería, y durante la competencia estuvo más seria de lo habitual.

Remontó para calificar una vez que terminaron las cinco rondas al sumar un total de 324 puntos para colocarse en el lugar 13.

En contraste, Carolina Mendoza estuvo fugazmente en el décimo peldaño y logró controlar el parado de manos, aunque también falló dos saltos que la habrían puesto en la siguiente fase en sus primeros Juegos Olímpicos y los nervios hicieron presa de ella.

Foto

La jalisciense, de 15 años, terminó en la posición 21 con 286.95 puntos de las 26 concursantes en la prueba que dominó la china Chen Ruolin con 392.35 y las representantes de Malasia, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Japón.

El grupo de clavadistas comenzarán de cero en las semifinales que se celebrarán el jueves en la mañana y las 12 mejores estarán peleando los metales por la noche en la fosa del centro acuático.

El equipo de clavados de México, uno de los más laureados de todos los tiempos, acumula hasta el momento tres preseas en la cita británica, con las dos platas precisamente de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, y la dupla de Iván García y Germán Sánchez, en sincronizados plataforma, y el bronce de Laura Sánchez, en el trampolín individual tres metros.