Estados
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Golpea Ernesto en el Golfo; afecta al menos 10 entidades
Foto
La tormenta Ernesto provocó vientos y lluvias que inundaron al menos 100 casas del municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz Foto Sergio Hernández Vega

Reportan dos muertos en Tabasco; se prevé que el meteoro se degrade y salga por el Pacífico

Veracruz tuvo afectaciones fuertes en al menos 27 municipios; 232 familias en albergues

Avance de 85% en el restablecimiento del servicio eléctrico en cinco estados, según la CFE

De los corresponsales
Piden parar vejaciones a detenidos en Guadalajara

Los desnudan para revisarlos aunque sólo hayan cometido faltas administrativas: CEDHJ

Gastarán un millón de dólares en traer extranjeros para indagar feminicidios

Solicitan que se garantice su seguridad mientras estén en México

Mauricio Ferrer y Carlos García
Rubén Villalpando y René Ramón
Mando único en la Comarca Lagunera
Michoacán peligra por deuda: Fausto Vallejo

Morelia, Mich. El gobernador Fausto Vallejo dijo ayer que la deuda pública de Michoacán es la más enorme, inaudita y grave del país, y advirtió que si el Congreso local no aprueba restructurarla y si no recibimos apoyo de la Federación, el pasivo provocará un shock social, pues la administración estatal no podrá pagar a médicos, maestros ni a trabajadores del gobierno del estado, y esto será una catástrofe. Un día después de que envió al Congreso local una solicitud para restructurar más de 19 mil millones de pesos de la deuda pública estatal, el mandatario llamó a los diputados a hacer a un lado intereses personales y partidistas para ver por el bien de Michoacán. Según el corte más reciente, la deuda estatal es de 43 mil millones de pesos, la mayor parte adquirida durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, quien reconoce sólo un endeudamiento de 16 mil millones. A su vez, el Partido Acción Nacional exigió castigo para los responsables de la deuda. El dirigente estatal panista, Héctor Gómez, expuso que el desfalco financiero no puede quedar como una anécdota.

Lilia Ovalle
Notimex
Pasa en comisiones ley antitabaco del Edomex

Toluca, Méx. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y de Protección Ambiental del Congreso del estado de México aprobaron ayer el dictamen de una ley antitabaco que prevé arresto y multas hasta de 6 mil pesos a quienes fumen en lugares libres de humo. También considera revocar los permisos a establecimientos comerciales que no acaten la nueva ley y cancelar la concesión a las unidades de transporte donde se permita fumar. La nueva norma, que deberá ser avalada por el pleno del Congreso mexiquense la próxima semana, incluye medidas tendientes a la prevención y el tratamiento del tabaquismo y de los padecimientos originados por esta adicción. Lo que se recaude en multas irá a un fideicomiso para aplicar medidas de prevención. A su vez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un programa para detectar consumo de drogas y alcohol entre choferes del transporte de pasajeros y de carga en el valle de México. En el primer semestre de este año hubo 61 accidentes vehiculares provocados por conductores drogados o ebrios. El mandatario advirtió que los operadores que den resultados positivos en exámenes toxicológicos serán remitidos al Ministerio Público y se les quitarán sus licencias de conducir. Asimismo los concesionarios deberán pagar multas de entre 200 y 300 días de salario mínimo por tolerar o permitir estas conductas.

Rechaza Semarnat mina en BCS

Proyecto San Antonio, incompatible con plan de desarrollo de La Paz

Israel Dávila y Silvia Chávez
Raymundo León
Casi 500 mil toneladas de basura en Xochiaca

Nezahualcóyotl dejó de usar tiradero de Ixtapaluca en diciembre; preparan denuncias

Solicita Veracruz declaratoria de emergencia para 163 municipios

Desalojo preventivo de 200 personas por la tormenta Ernesto

René Ramón
Yecapixtla ya autorizó las dos termoeléctricas

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto. El ayuntamiento de Yecapixtla recibió tres millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para permitir la construcción de dos termoeléctricas en la comunidad de Huexca, en ese municipio, y el gasoducto que atravesará parte de la región oriente de Morelos, confirmó el síndico panista Armando García Domínguez.

Rubicela Morelos Cruz