Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Paul Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia estadunidense
Foto
Barack Obama con Huma Abedin, consejera de la secretaria de Estado Hillary Clinton Foto Ap

El aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, lo califica de líder intelectual

El equipo de Barack Obama critica al legislador por sus ideas sobre política social y fiscal

Risas al presentar el ex gobernador a su compañero de fórmula como el próximo presidente

Dpa, Afp y Notimex
Dos sismos dejan 180 muertos en Irán

Con daños en más de 50% de su infraestructura, medio centenar de poblaciones

Analizan EU y Turquía imponer zonas de exclusión aérea en Siria

Hillary Clinton afirma que evaluarán asistencia a grupos opositores

Reuters y Afp
Reuters, Dpa y Afp
Ejecutan a 17 en 2 provincias de Afganistán
Se intensifican protestas de estudiantes chilenos; toman al menos 12 planteles

Universitarios se reúnen con mapuches para apoyarlos y evalúan futuras acciones

Académicos e investigadores tildan de regresiva la reforma tributaria del presidente Piñera

Dpa y Afp
Dpa
Estadunidense detenido confesó ser marine, asegura el presidente Chávez

Reprocha Washington a Caracas no haber notificado sobre arresto

Yihadistas, detrás de ataques en el Sinaí

El Cairo. Fuerzas de seguridad egipcias responsabilizaron a extremistas palestinos de los más recientes ataques en la península del Sinaí, que dejaron 16 soldados egipcios muertos, publicó ayer el diario Al Ahram de El Cairo, cercano al gobierno. Miembros del llamado Ejército Jaljala (yihadistas), de la franja de Gaza, llevaban preparándose mucho tiempo para atacar al ejército egipcio y establecer en la península del Sinaí un emirato islámico como escala en el objetivo final de liberar Jerusalén de Israel, señaló el periódico, que citó fuentes de seguridad. Según esa versión, el grupo contaría con mil 500 efectivos en sus filas.

Afp y Dpa
Dpa
EU interviene en el conflicto rumano

Bucarest. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, enviará a su número dos, Philip Gordon, a Rumania, ante la crisis política en el país europeo, informó la agencia de noticias rumana Mediafax, la cual citó al Departamento de Estado. Rumania se encuentra inmersa desde hace meses en una grave crisis política, que tiene como trasfondo un controvertido proceso de destitución del presidente Traian Basescu. Gordon se reunirá este domingo en Bucarest con representantes del gobierno liberal de izquierda, de la sociedad civil y empresarios.

Un hombre se prende fuego en Italia

Roma. Un hombre intentó inmolarse prendiéndose fuego frente al parlamento italiano en Roma la noche del viernes, informaron medios italianos. La policía consiguió apagar las llamas a tiempo. El hombre, un italiano de entre 40 y 50 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en 85 por ciento del cuerpo. Hasta ahora se desconocen los motivos del hombre, quien se prendió fuego alrededor de la una de la madrugada en la plaza Montecitorio.

Dpa
Dpa
Abogada china admite asesinato

Pekín. La abogada china Gu Kailai, esposa del ex dirigente caído en desgracia Bo Xilai, admitió ante la corte haber asesinado al empresario británico Neil Heywood, y atribuyó su acción a una enajenación pasajera. De acuerdo con la fuente, Gu dijo en el juicio que envenenó a Heywood porque se sentía aterrorizada ante la certeza de que su hijo, Bo Guagua, corría riesgos ante las presiones del empresario británico. El juicio contra Gu constituye el punto crítico del escándalo, que estalló en marzo pasado con la remoción y posterior detención de su marido, Bo Xailai, entonces estrella en ascenso en el Partido Comunista de China.

Afp