Política
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentarán contrainforme en septiembre
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 12

Integrantes del movimiento #YoSoy132 realizarán este lunes una reunión preparatoria del contrainforme que presentarán este primero de septiembre en un acto político frente a la Cámara de Diputados, al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, cuando el presidente Felipe Calderón entregará su último Informe de gobierno.

Al encuentro, previsto en el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, están convocados representantes de todas las asambleas locales y estatales del colectivo estudiantil, a fin de dividirse en seis mesas de trabajo, correspondientes a cada uno de los puntos de su programa de lucha.

De esta forma, se abordará el tema de la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión; cambios en el modelo educativo, científico, tecnológico, el modelo neoliberal, la salud, seguridad nacional y justicia, así como en la transformación política del país y de vinculación con los medios sociales.

Miembros de la comisión emergente de plan de acción, encargados de la logística del encuentro, señalaron que la finalidad es abrir la discusión sobre los temas centrales del contrainforme de gobierno al de Calderón, y que esto se pueda discutir y enriquecer con las distintas visiones dentro del movimiento.

Javier Bautista, profesor e integrante de #YoSoy132-Académicos, explicó que cada una de las mesas deberá elaborar a su vez un documento en el que se recuperen las aportaciones presentadas en el tema que se haya discutido, para hacer una evaluación puntual de lo que han sido estos seis años de gobierno calderonista.

Solidaridad con Solalinde

En tanto, asambleas locales del movimiento manifestaron su apoyo al sacerdote Alejandro Solalinde, ante su inminente salida del albergue para migrantes Hermanos en el Camino. Estudiantes de la Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Tec de Monterrey y académicos de la UNAM consideraron contradictoria la decisión de la diócesis de Tehuantepec, que demandó a Solalinde reincorporarse a sus labores como sacerdote en otra parroquia.

En un carta difundida en su página electrónica oficial, demandaron la permanencia de tiempo completo del sacerdote en el albergue.