Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Trabajaremos en ambas cámaras conforme al interés nacional, afirma Gamboa Patrón

Alianzas, palabra clave: Beltrones
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 3

Los próximos coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones (Cámara de Diputados) y Emilio Gamboa (Senado de la República), aseguraron por separado que buscarán la construcción de alianzas que permitan avanzar, y que se impulsarán las reformas que requiere el país.

El aún senador Beltrones Rivera, quien coordinará a los diputados del tricolor, sostuvo que en la próxima legislatura (62) se construirán alianzas que aporten valor y votos para la transformación de México.

El político sonorense sostuvo que se requiere una alianza útilpara legislar y gobernar conforme al interés nacional y dar resultados inmediatos en beneficio de la población. Las alianzas estratégicas serán para construir y gobernar, no para obstruir o condicionar, precisó.

En un comunicado, Beltrones Rivera señaló que PRI en la Cámara de Diputados impulsará alianzas útiles para concretar reformas que hagan crecer a México; como ha propuesto Enrique Peña Nieto, seremos la voz legislativa del gobierno, del modo que corresponde a la representación parlamentaria del nuevo partido en el poder.

Aseveró: Tendremos un diálogo franco y abierto con todas las fuerzas parlamentarias, porque la vía unilateral no existe en la pluralidad legislativa y la tarea principal es negociar y construir consensos con base en la razón y el convencimiento. La política es para hacer que las cosas pasen y, en este caso, lograr la aprobación de la agenda de las reformas legislativas que México necesita con urgencia para recuperar el rumbo.

Por su parte, Emilio Gamboa, quien coordinará a los senadores priístas, precisó que este grupo parlamentario será el mayoritario en el Senado y tendremos la superior responsabilidad de construir alianzas para legislar conforme al interés nacional.

También en un comunicado puntualizó que el PRI sabrá poner sobre la mesa los puntos básicos que permitan alcanzar los acuerdos y trabajará con todo empeño para lograr alianzas que conduzcan a la aprobación de las reformas que lleven a México hacia la modernización y a un mayor desarrollo.

Agregó que todas las fracciones parlamentarias llegaremos con grandes retos y con la exigencia firme de todos los mexicanos, que demandan resultados para mejorar sus condiciones de vida. La competencia electoral ya terminó y los próximos senadores tendremos la obligación de actuar con madurez política y con visión de futuro para estar a la altura de las exigencias del México de hoy, apuntó.

Entre las reformas están crear la comisión nacional anticorrupción y dar mayores competencias a los órganos de transparencia, entre otras.