Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciudadanos envían su sentir vía Internet

Lienzo de ideas en la Plaza de la República

Fue organizado por el movimiento #YoSoy132

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 6

La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió en lienzo momentáneo de frases y deseos enviados por la ciudadanía para un México mejor. La Acampada Revolución, del movimiento #YoSoy132, convocó a la ciudadanía a participar en la iniciativa #QuieroparaMéxico, donde a través de la red de Twitter se pidió enviar frases o palabras de lo que cada persona desea para el país.

Los internautas pudieron comunicarse con los integrantes de la Acampada Revolución por medio del hashtag #QuieroparaMexico. Las palabras y enunciados enviados por esta red social fueron representados por al menos 30 jóvenes del movimiento #YoSoy132 con grandes letras de un metro cuadrado, las cuales fueron instaladas sobre la plaza.

Alto a la guerra, ciencia y tecnología, un país sin represión, democracia, educación y oportunidades para todos, no más guerra, delincuentes a la cárcel, vivan Atenco, Zapata, Villa, Cherán, fueron algunas de las frases que se recibieron a través de Twitter y que se reprodujeron con las enormes letras.

De acuerdo con los organizadores de la llamada acampada, la idea de esta iniciativa fue colectivizar el sentir de los ciudadanos y traducirlo en grandes frases para insistir y demandar su cumplimiento.