Economía
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corta presionó a autoridades; el cambio perjudica gestiones

Trabajadores de Mexicana acusan a White&Case de la remoción de juez
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 25

Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron ante las oficinas de la empresa White & Case pues dijeron que esta compañía intercedió para que fuera removido el juez del concurso mercantil.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Ángel Yúdico, indicó que el cambio del letrado que conocía el caso será perjudicial, pues el juez Felipe Consuelo Soto tenía el conocimiento sobre la situación de la empresa aeroportuaria y el concurso mercantil en trámite.

El líder sindical afirmó que fue por presión del representante de White & Case, Vicente Corta, que las autoridades decidieron reubicar al juzgador. Hace unos días, el delegado de la empresa afirmó que la negativa de Consuelo Soto para que ese despacho participara en el proceso de la aerolínea era una táctica dilatoria y una burda determinación.

Este señor representa a un grupo poderoso, a los bancos, y eso perjudicó mucho el proceso. Por dos años el juez Consuelo Soto realizó un buen trabajo, pero después de las quejas de la SCT, del AICM y de los bancos implicados nos complican el caso. El juez lo único que estaba haciendo era defender a una empresa de 90 años, como Mexicana de Aviación, y a sus trabajadores, sostuvo.

Para el dirigente del gremio el interés de los acreedores de la aerolínea es llevar la situación de Mexicana al extremo de la quiebra. Por ello lamentó que el Consejo de la Judicatura Federal reubicara al magistrado.