Estados
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inician procedimiento en contra de Zeferino Torreblanca por desvíos
Foto
Por anomalías en el manejo de mil 38 millones de pesos, el contralor estatal, Julio César Hernández Martínez, emprenderá acción penal contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (en imagen de archivo) Foto Lenin Ocampo

Manejo irregular de más de mil millones de pesos en obras realizadas en Acapulco

El ex mandatario y colaboradores serán citados a comparecer y podrían enfrentar denuncias

penales, anuncia el contralor de Guerrero

Presenta gobierno de Chihuahua querella por fraude

S. Ocampo, R. Villalpando y C. Bañuelos
Defraudan a colonos de Teotihuacán
Emergencia en 31 municipios de Veracruz

Declaratoria de la SG por la tormenta Ernesto incluye dos localidades de Tabasco

Javier Salinas Cesáreo
De los corresponsales
Paro de transportistas en Jalisco afecta a dos millones de usuarios

Exigen alza al pasaje; el gobierno amaga con quitar concesiones

Detienen por fraude a ex diputado panista

Zacatecas, Zac. El ex diputado local del Partido Acción Nacional Francisco Dick Neufeld (ciudadano zacatecano de la comunidad menonita) fue detenido ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas y trasladado a Guadalajara, Jalisco, acusado de fraude por casi seis millones de pesos en perjuicio de la empresa Proyecto Coincidir SA de CV, sociedad financiera popular. Al ser aprehendido, en el campo número 5 de la comunidad menonita de La Honda, en el municipio de Miguel Auza, el implicado ofreció 300 mil pesos a los policías ministeriales y argumentó tener fuero por ser suplente del diputado federal panista Luis Enrique Mercado, informó el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle.

Mauricio Ferrer y Mariana Chávez
Alfredo Valadez
Chimalhuacán: 50 mil tomas de agua ilegales

Chimalhuacán, Méx. Cerca de 50 mil de las 130 mil tomas de agua potable de esta localidad son clandestinas y generan pérdidas por 40 millones de pesos al año, reconoció el organismo descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Enrique Garduño Ruiz, director de la dependencia municipal, informó que personal a su cargo realiza un censo en viviendas y negocios para detectar tomas donde la gente obtiene el servicio en forma irregular. Se espera que a finales de 2012, cuando concluya el censo, más de 70 mil habitantes paguen por el consumo.

Asalta grupo armado mercado en Naucalpan

Naucalpan. Méx. Comerciantes del mercado El Molinito exigieron seguridad para sus locales luego que la madrugada de ayer siete sujetos armados sometieron al velador e ingresaron a un comercio donde, con un soplete, abrieron una caja fuerte para llevarse el dinero. Los locatarios aseguraron que en los dos meses recientes han aumentado los asaltos en el mercado, que tiene más de 50 años de antigüedad.

René Ramón
Silvia Chávez
Burócratas señalan falta de prestaciones

Acapulco, Gro. Al menos 400 trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero marcharon ayer por la avenida Costera Miguel Alemán, para señalar que la mala administración del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y las deudas del gobierno estatal y los ayuntamientos con la dependencia afectan a unos 22 mil trabajadores sindicalizados en la entidad que no tienen acceso a créditos para vivienda, préstamos y jubilaciones.

Dejará Adame deuda de $1,500 millones

Pasivos de ayuntamientos superan a los del gobierno de Morelos, asegura Graco Ramírez

Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
La CNDH avala acueducto, según Guillermo Padrés

Hermosillo, Son., 13 de agosto. El gobernador panista Guillermo Padrés Elías dijo que acatará la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el 8 de agosto sobre la suspensión del Acueducto Independencia, pero no detendrá las obras, que llevan un avance de casi 90 por ciento.

Nuestros niños, el mejor motivo para transformar Veracruz: Javier Duarte

Se reúne con los 32 ganadores del concurso El niño y la mar

Ulises Gutiérrez Ruelas
Contreras Nieto: reducir índices de impunidad en Edomex, prioridad

El Congreso lo ratifica como nuevo procurador de la entidad

Paran labores más de 1,600 trabajadores del cabildo de Campeche; exigen bono trianual

El gobierno de Veracruz se niega a pagar alza salarial, acusan maestros

Israel Dávila
Lorenzo Chim y Jesús Lastra