Opinión
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Multas a quien no vote

V

otar es un derecho y también una obligación; sin embargo, hasta ahora poco se ha hecho para exigir a los ciudadanos cumplir con esa responsabilidad. Por ello resulta notable la propuesta del diputado Humberto Lepe Lepe (PRI) para reformar el Código Federal electoral (Cofipe), con la finalidad de multar hasta con 50 días de salario mínimo y suspensión de derechos o prerrogativas por un año a los ciudadanos que se abstengan de votar sin causa justificada.

La Cosecha

Vivimos tiempos complicados, pero con el gobierno federal estamos sumando esfuerzos para el combate al crimen organizado y también para abatir la pobreza, afirmó ante el presidente Felipe Calderón el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, al destacar que su estado, sin duda, tiene grandes perspectivas de desarrollo.

También en Michoacán, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que durante el actual gobierno se ha hecho un esfuerzo para que cada vez más jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria.

Al inaugurar el Foro Diálogos por la Juventud, organizado por el Frente Juvenil y la Fundación Colosio, que presiden Canek Vázquez y César Camacho, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en esta segunda alternancia los electores dieron a los priístas oportunidad no de restaurar el orden antiguo, sino para conducir a la formación de uno nuevo.

El sindicato minero informó que con la conducción de su líder, Napoleón Gómez Urrutia, logró firmar un acuerdo de la revisión de salarios con la empresa Arcelor Mittal, con aumento directo a los salarios de 8 por ciento, superior al tope extraoficial –con efecto retroactivo al primero de mayo de 2012– para los trabajadores de la sección 271, de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ni los partidos políticos, ni los candidatos entre sí son enemigos. Tenemos enemigos que son la inseguridad, la pobreza, el desempleo y llegó la hora de que todos cerremos filas para combatir a esos enemigos de la sociedad, afirmó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, casi al tiempo que el coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, realizaba una protesta ante el Palacio de Gobierno estatal en Toluca.

El analista político Raúl Rodríguez Rodríguez presentó en el Museo de la Ciudad su primera novela, titulada Coro de Monólogos.

Mientras está pendiente una demanda en contra de la nueva metodología que pretende implantarse en la Bolsa Mexicana de Valores, su presidente Luis Téllez, es acusado de tratar de convencer a las Afore –las instituciones encargadas de cuidar el ahorro para el retiro de los trabajadores– de invertir en empresas que no formen parte del IPC, pese a que la ley del SAR ordena precisamente lo contrario…

Aviso. Por vacaciones de su autor, esta columna dejará de publicarse desde mañana, reaparecerá el 27 de este mes. Gracias.