Estados
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están conectados con policía y socorristas

Instalan 59 botones de emergencia en Ecatepec
Foto
Uno de los 59 postes con botón de emergencia instalados por el gobierno de Ecatepec en el centro del municipio para atender con mayor rapidez llamadas de auxilio de los ciudadanosFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 32

Ecatepec, Méx., 15 de agosto. El ayuntamiento instaló 59 postes con botones de emergencia en puntos estratégicos del centro del municipio. Los dispositivos están conectados al Centro de Mando y Comunicación (C-4), lo que permitirá a las dependencias de seguridad atender de manera urgente las llamadas de auxilio de la población, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Con estos botones se busca acortar los tiempos de respuesta en caso de accidentes automovilísticos, asaltos, siniestros o emergencias médicas. Cada poste cuenta con un intercomunicador con altavoz, de tal modo que las llamadas, una vez enlazadas al C-4, se canalizarán a bomberos, seguridad pública, protección civil, seguridad vial e incluso con el antirrábico.

Una vez que un ciudadano presione el botón, se localizará en minutos a la patrulla del sector más cercano para que acuda a prestar auxilio, dijo el munícipe.

Agregó que los postes con botones de emergencia se instalaron en avenidas primarias y cerca de lugares donde se concentra mucha gente, como escuelas, parques, centros comerciales, deportivos, hospitales y paradas de autobús.

La operación de estos primeros botones de emergencia reforzará el trabajo de los más de 2 mil policías municipales, dijo.

Ríos Velázquez apuntó que además se instalarán 15 cámaras de vigilancia, que se suman a las 42 ya colocadas en el municipio.