Capital
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 38

Se intentan suicidar dos reas de Santa Martha

Dos internas del penal femenil de Santa Martha Acatitla intentaron suicidarse cuando se encontraban en una celda de castigo. Según el reporte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal Alma Lorena Palacios Haro y otra presa identificada solamente como Nayeli intentaron ahorcarse, pero fueron salvadas por personal de seguridad, quienes se dirigieron a la estancia cuando se percataron de que utilizaron una de las prendas que vestían para tapar la cámara de seguridad. Sin embargo, la primera tuvo que ser trasladada al Hospital General de Iztapalapa, donde se le detectó un edema cerebral secundario, por lo que se encuentra con apoyo mecánico ventilatorio y se le reporta como muy grave. Mientras que la segunda resultó menos afectada por lo que no fue necesario hospitalizarla. Alma Lorena tiene cargos por lesiones y homicidio, mientras que Nayeli se le acusa de robo. Ambas internas habían sido castigadas por supuestos insultos al personal de custodia.

Dos detenidos por bloquear 20 de Noviembre

Elementos de la SSP-DF aprehendieron a dos sujetos, probables comerciantes ambulantes, que con ayuda de otras 20 personas cerraron la circulación de la avenida 20 de Noviembre, al cruce con Venustiano Carranza, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y presuntamente cobraban a los automovilistas por dejarlos utilizar la vialidad. Según el reporte policiaco, el bloqueo de la mencionada avenida por vendedores ambulantes fue un acto de protesta, porque minutos antes uniformados que participan en el Programa Permanente de Ordenamiento en el Centro Histórico detuvieron a dos de sus compañeros cuando vendían sus productos en la calle Del Carmen y los remitieron ante el juez cívico. Los detenidos fueron identificados como Julio César Bárcenas López y Eliseo Bernardino Florencio y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

Consignan a tres por robo de cuentahabiente

La PGJDF consignó a dos hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer a los que acusa de robo a cuentahabiente en el perímetro de la delegación Coyoacán. Mauricio Cuéllar Prieto y Luis Alejandro Martínez Arcos junto con Verónica Camacho Chávez, mexicana, fueron detenidos el pasado 14 de agosto en posesión del dinero robado, un arma calibre 38 especial y cuatro celulares. Según la dependencia, el afectado reconoció plenamente a los inculpados como las personas que al salir de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Viveros de Coyoacán, la amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del dinero que había retirado momentos antes.