Capital
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos 20 mil estudiantes se verán afectados

Trabajadores de prepas del GDF anuncian paro
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 36

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (Sutiems) convocó a un paro indefinido de labores a oartir de las 6 horas de este lunes en los 17 planteles de preparatorias del gobierno capitalino.

Alrededor de 20 mil estudiantes resultarán afectados al no poder iniciar el nuevo ciclo escolar, toda vez que las autoridades no han dado respuesta a las exigencias laborales del sindicato y cancelaron las reuniones donde se pudo llegar a un acuerdo, manifestó Luz Areli Carrillo Olivera, docente del plantel ubicado en la delegación Coyoacán.

Abundó que no se permitirá la entrada a los planteles a nadie, en tanto se siga violando sistemáticamente el contrato colectivo de trabajo y los derechos ganados por los sindicalizados.

Este conflicto laboral tiene sus fundamentos, según explica en un documento el secretario general del Sutiems, Raúl Pérez Ríos, en el incumplimiento del pago de vales universales a los trabajadores, la exigencia de que se construyan, lo antes posible, dos planteles en Iztapalapa, y se dé mantenimiento a uno en Álvaro Obregón.

Asimismo, reinstalación de personal despedido injustificadamente, remoción inmediata de la persona responsable de la Subdirección de Recursos Humanos por su pésimo trabajo y constantes ataques a los trabajadores y entrega de equipo de cómputo nuevo a todos los trabajadores, son algunos de los puntos del pliego petitorio de los trabajadores, quienes aseguraron que pugnan únicamente porque se respeten sus derechos y mejoren sus condiciones laborales.