Capital
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará mejorar la reacción de los cuerpos de emergencia

Será política del GDF no dejar delitos impunes: Mancera

La incidencia criminal ha caído 23% desde 2010: Rodríguez Almeida

Foto
El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, durante la carrera en CUFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 38

El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, corrió en un acto deportivo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria organizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde aseguró que para combatir la delincuencia y mejorar la eficiencia de reacción de los cuerpos de emergencia buscará que haya mayor coordinación entre los Centros de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) y los C2 de la ciudad.

Aseguró que la política del gobierno de la ciudad es que los delitos no queden impunes, y para ello, dijo, se tendrá que afinar la coordinación para que la capital del país sea una ciudad segura.

Explicó que para ello se tiene que mejorar el desarrollo de software, interconexiones y capacitación. También se creará una política para impulsar el deporte en toda la ciudad, también como una forma de convivencia para toda la familia.

Por su parte, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que al igual que los efectivos policiales se ponen en forma al correr, también se preparan para estar en las mejores condiciones para enfrentar a la delincuencia.

Cuestionado sobre si el gobierno de la ciudad de México llegó a la meta en esta materia, Rodríguez Almeida aseguró que se trabaja para obtener mejores resultados. Precisó que respecto al año pasado, en 2012 los delitos de alto impacto han tenido un descenso de 10 puntos porcentuales. Y con relación al 2010 han caído 23 por ciento.

Pero no bajaremos la guardia, por ello nos estamos poniendo en forma para estar en mejores condiciones para afrontar mejor a la delincuencia. Quienes cometan delitos los vamos a llevar a prisión. No habrá impunidad, aseguró.

Sobre la cuarta carrera atlética La procuraduría y tu familia en el deporte, el abogado de la capital dijo que se inscribieron alrededor de 12 mil personas, entre trabajadores de la institución, familiares y ciudadanos. La convocatoria fue abierta, pues de lo que se trata es que haya una buena convivencia entre autoridades y ciudadanía, puntualizó.