Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro que dirige Meza se impuso al Pachuca de Hugo Sánchez, que sumó segunda derrota

Marcha perfecta del Toluca; suma cinco triunfos consecutivos

Naelson Sinha se convirtió en el jugador de origen brasileño con más encuentros disputados en México

Hay mucho por mejorar; sufrimos pero merecimos el triunfo: Ojitos

El Pentapichichi pide paciencia

Foto
El portero de los Tuzos, Rodolfo Cota, achica la jugada del choricero Lucas SilvaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 2

Toluca, Méx., 19 de agosto. Con gol en tiempo de compensación Toluca se impuso 1-0 al Pachuca para mantener su marcha perfecta en el torneo Apertura 2012. Con la derrota, la presión aumentó sobre el timonel tuzo Hugo Sánchez, cuyo equipo ofreció un buen partido, pero resultó insuficiente para hacer trastabillar a los enrachados Diablos Rojos.

El paraguayo Édgar Benítez marcó la solitaria anotación del encuentro al minuto 91, cuando parecía que el cotejo quedaría en empate sin goles.

Los choriceros suman 15 puntos producto de cinco victorias, mientras el conjunto hidalguense sufrió su segunda caída por igual número de empates y un juego ganado, para quedar con cinco unidades.

El cuadro mexiquense mostró un futbol elaborado, de muchos pases, como le gusta al técnico Enrique Ojitos Meza. No obstante, Juan Carlos Cacho estuvo muy solo en el ataque y facilitó la labor defensiva de los Tuzos, que con el liderazgo de Leobardo López supieron sortear cualquier peligro.

Pachuca buscó brincar el medio campo y con pases largos abastecer al ecuatoriano Félix Borja, pero también erró algunos servicios. Además, el Pentapichichi mostró confianza en sus fuerzas básicas, al inicicar con el juvenil Julio Gómez.

Antonio Naelson Sinha, quien se convirtió en el jugador de origen brasileño –ahora naturalizado mexicano– con mayor número de juegos disputados en nuestro país, fue el artífice principal de las llegadas del cuadro escarlata. Remitió un envío peligroso que el portero Rodolfo Cota rechazó con apuros y Lucas Silva se encargó de sacar un tiro muy desviado.

La primera opción clara para la visita se desprendió de un pase del argentino Mauro Cejas a Félix Borja, quien controló el servicio, hizo quiebre en corto a la derecha y disparó potente, pero lejano de la portería.

Reapareció Sinha con un pase por alto para Silva; éste con el pecho bajó el esférico y se lo acomodó para disparar, pero su tiro resultó sin suficiente potencia y fue directo a las manos del arquero.

El complemento resultó todavía más táctico, con una férrea lucha en el medio campo. Las llegadas hacia las porterías eran escasas y sin claridad. Peor aún porque, por un lado, Leobardo López se mostró impasable, y en el bando choricero Diego Novaretti replicó con excelente aplicación.

Hugo Sánchez se mostraba nervioso en el área técnica, parecía no oír los denuestos del público, y en la recta final ingresó a Nery Castillo y a Daniel Arreola, sin mayor ganancia.

Meza, como pocas veces, se mostraba molesto ante la falta de resolución de los suyos. Hizo cambios y hasta regañó a Cacho por su falta de precisión.

Al minuto 89 Gerardo Rodríguez envió un centro desde el costado derecho para un solitario Isaac Brizuela, quien se elevó y martilló con la cabeza, pero el esférico salió por la base del palo derecho.

En una serie de toques los escarlatas armaron un buen avance para el ex tuzo Benítez, quien aguantó la salida del arquero, hizo un quiebre a la derecha y luego disparó potente para hacer estallar al graderío con el gol.

Luego del encuentro el Ojitos Meza comentó: Estamos en una posición buena pero hay mucho por mejorar, porque hay momentos en los que el equipo se relaja o deja de hacer lo que sabe, que es manejar la pelota. Hoy (Benítez) nos dio la posibilidad de obtener una victoria muy sufrida, aunque al final creo que merecida.

Hugo pidió paciencia: En Pachuca desde hace tres años no se consigue nada, ahora llevamos dos meses, entonces creo que esto apenas empieza. Hoy se dio una imagen muy buena y si perdimos me imagino que ustedes comentarán que fue una derrota injusta; espero que así sea, porque así fue o así la sentimos.

Tras lamentar la ausencia de Héctor Herrera por lesión, agregó: Estamos acercándonos en entendimiento, en el tema físico... Antes de que arrancara la temporada comenté que me hubiera gustado que faltara un mes.