Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Luis Cruz y Luis Ayala definen victorias

Noche de ensueño para los mexicanos en las GL
Foto
Luis Cruz (47), de los Dodgers de Los Ángeles, es felicitado por sus compañeros al llegar al dugout después de conectar un jonrón ante los Bravos de Atlanta en la quinta entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. a42

Atlanta, 19 de agosto. Noche de ensueño para los mexicanos en las Grandes Ligas. El novato Luis Cruz pegó su segundo cuadrangular en dos juegos consecutivos, con lo que ganó su sexta apertura de la temporada y condujo a Dodgers de Los Ángeles a blanquear 5-0 a domicilio a Bravos de Atlanta, mientras su compatriota Luis Ignacio Ayala colaboró decididamente en la vic- toria de Orioles de Baltimore 7-5 sobre Tigres de Detroit. El también nacional Adrián González alcanzó a pegar un vuelacercas, aunque fue insuficiente para evitar que Yanquis venciera 4-1 a Medias Rojas de Boston.

Cruz salió inspirado para conectar un vuelacercas profundo hasta el jardín izquierdo en la quinta entrada, con lo que puso la pizarra a favor de Dodgers 1-0. El sábado anterior también voló la pelota, como parte de los cuatro jonrones con los que los angelinos dejaron en la lona 6-2 a Bravos. En su labor del domingo, anotó una carrera y empujó otra para irse dos de cuatro oportunidades al bat.

Por su parte, Ayala lanzó en el encuentro 19 disparos, 12 de ellos por la zona de strike, y se enfrentó con buenas cuentas a cuatro rivales, a los que detuvo, para irse sin decisión en este cotejo.

Fue una noche de importancia para el beisbol de las Grandes Ligas, cuando Pedro Álvarez anotó su jonrón 23 para conducir a la victoria a Piratas de Pittsburgh 6-3 sobre Cardenales de San Luis, en el juego más largo de la temporada, que se prolongó por 19 entradas y duró 6:07 horas. Otro mexicano, Jaime García, se fue en blanco en dos salidas a la zona de bateo.

Otros resultados. Liga Americana: Rangers 11-2 a Azulejos, Rays 8-3 a Angelinos, Atléticos 7-0 a Indios y Marineros 5-1 a Mellizos.

Liga Nacional: Rojos 5-4 a Cachorros, Reales 5-2 a Mets, Padres 7-1 a Gigantes, Diamondbacks 8-1 a Astros, Filis 8-0 a Cerveceros y Rockies 3-2 a Marlines.

Rieleros se corona

En Monterrey, los Sultanes no salieron en su mejor noche, por lo que la novena local quedó eliminada al caer 9-6 ante Rieleros de Aguascalientes, que se corona campeón de la zona norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

El martes enfrentarán a Veracruz, monarcas de la zona sur.