Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La película Indestructibles 2 lidera taquilla en EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. a12

Los Ángeles, 19 de agosto. Los Indestructibles 2 destronó a otra película de acción, El legado Bourne (The Bourne Legacy), y pasó a liderar la taquilla estadunidense, según cifras preliminares comunicadas el domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Sylvester Stallone (66 años), Arnold Schwarzenegger (65), Chuck Norris (72), Jean-Claude Van Damme (51), Bruce Willis (57) y Jason Statham (44) son los musculosos héroes de Los Indestructibles, que en su primer fin de semana de exhibición recogió 28.75 millones de dólares.

Esta superproducción, pletórica de escenas de persecución, desplazó a otra película de acción, El legado..., cuarta parte de la serie Bourne, pero sin Matt Damon, la cual cayó al segundo lugar, con 17.09 millones recaudados el fin de semana y 69.5 millones en el global.

La película de animación ParaNorman, que combina numerosas referencias a filmes de horror con una buena dosis de humor, se estrenó con buenos resultados y obtuvo el tercer lugar, con 14 millones de dólares de ingresos.

The Campaign

En plena campaña electoral en Estados Unidos, la comedia The Campaign, con Will Ferrell y Zach Galifianakis, que interpretan a dos candidatos a legisladores, se ubicó en cuarto lugar, con 13.3 millones de dólares (51.6 millones en total).

Sparkle, drama musical, se colocó en el quinto lugar (12 millones de dólares), por delante de la última entrega de Batman, el caballero de la noche asciende (11.1 millones), que desde su estreno ha llegado a la impresionante suma recaudada de 409.9 millones de dólares.

The Odd Life of Timothy Green, de los estudios Walt Disney, que aborda el tema de la esterilidad, se ubicó en séptimo lugar (10.9 millones), seguida de Hope Spings, con Meryl Streep y Tommy Lee Jones (9.1 millones el fin de semana, 35 millones en total).