Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sr. Bikini, uno de los invitados a la velada en el Metropólitan

Maskatesta hace gran fiesta de ska para celebrar ocho años de trayectoria
Foto
Vamos a darnos tiempo y Poema delirante, entre otros temas dejaron sentir la fuerza del skaFoto Lulú Urdapilleta
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. a13

La celebración del aniversario número ocho de Maskatesta en teatro Metropólitan estuvo plagado de baile y emoción. En el cumpleaños se rindió tributo a lo mejor de la carrera de este joven, pero potente grupo que deleitó a sus seguidores con ska.

Miles de personas se dieron cita desde temprano para ser parte del festejo, que contó con la participación de otras bandas del mismo género.

El primer grupo que llegó al escenario fue Sr. Bikini, que con su característico sonido surf transportó a los asistentes al ambiente de la playa con canciones como Saca la chela y Misterio, que hicieron que los presentes se olvidaran de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad de México y empezaran a disfrutar la velada.

Los Malditos Cocodrilos

Le siguieron Los Malditos Cocodrilos, que interpretaron temas como Mi prisión, Pachuco y México sabroso, fusión de rock. reggae, ska y ritmos tropicales.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Pato, Aldo y Sax, ex integrantes de La Maldita Vecindad, interpretaron uno de sus temas en compañía de Luis Hernández, líder del grupo El Haragán, lo que convocó a un cadencioso baile.

Después tocó el turno al conjunto guatemalteco Los Malacates, que no consiguió prender al auditorio, impaciente por escuchar, a los de Maskatesta, pedía a gritos que llegara al escenario.

Así, en punto de las 21:30 horas, la agrupación formada en 2004 comenzó su espectáculo, en medio de gritos y aplausos eufóricos.

Buenas noches México, gracias por festejar con nosotros ocho años de lucha, de perseverancia, de mucha cerveza y sobre todo mucho ska, dijo Israel, líder y vocalista de la agrupación.

Con estas palabras y los primeros acordes de Hace tanto tiempo, elevó la adrenalina entre el público, que subía conforme se fueron escuchando Viejo bar, La condena, Fresas, Castillos, No he podido e Historia, así como uno que otro cóver, como Acompáñame, muy aplaudido y durante el cual un asistente pidió matrimonio a su novia.

Debido a las características del inmueble la gente no pudo bailar el clásico slam, pero eso no importó, pues la noche fue ideal para lograr una comunión con el grupo, lo cual resultó en un ambiente más íntimo, que permitió disfrutar las nuevas versiones de temas como Calendario, Soledad, Lo que yo te amé y el clásico del rocanrol nacional La chica ye-yé.

La fuerza del ska se sintió cuando el grupo interpretó algunas de sus canciones emblemáticas, como Vamos a darnos tiempo, Poema delirante, No me queda más, Siempre y Tabernero, que han mantenido encantado al auditorio durante ocho años de la banda.

En medio de gritos y porras Maskatesta se despidió, y luego de agradecer el apoyo brindado a lo largo de su carrera interpretó Simplemente, Sólo un minuto y Tú qué pedirás, con lo que el público, en su mayoría jóvenes, enloqueció.