Política
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se preguntan por qué tardó un lustro en revelar un plan en su contra

Calderón se victimiza, dicen priístas
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 5

Chihuahua, Chih., 19 de agosto. Senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deploraron que en las postrimerías de su sexenio el presidente Felipe Calderón haya revelado un supuesto atentado fraguado en su contra hace cinco años, ya que debió denunciarlo en su tiempo y no hacerse la víctima ahora.

Los ex gobernadores priístas Enrique Burgos (Querétaro) y Patricio Martínez (Chihuahua) consideraron fuera de tono esos comentarios de Calderón Hinojosa durante el festejo que organizó en Los Pinos por su cumpleaños 50.

Por su parte, el senador Omar Fayad comentó que no duda que el Estado Mayor Presidencial haya detectado la preparación de algún atentado contra Calderón, ya que hubo varios rumores, pero es una mala decisión darlo a conocer en este momento y vanagloriarse del video que dejó grabado a sus hijos.

Ese papel de víctima no le queda, porque muchos de los 60 mil mexicanos muertos en la guerra contra el narcotráfico no pudieron ni dejar un video grabado a sus hijos o familiares, apuntó quien fuera el primer comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fayad hizo notar que hay que preguntar a Calderón si lo denunció ante la Procuraduría General de la República o el propio Presidente fomentó la cultura de no denunciar.

En entrevista aparte, el senador Patricio Martínez consideró que habría que hurgar en cuál es el motivo que lleva a Calderón a referirse precisamente ahora a un eventual plan del crimen organizado para atentar en su contra.

También integrante del grupo parlamentario del PRI, el ex gobernador de Querétaro Enrique Burgos lamentó que el Ejecutivo federal haya abordado ese tema con tanto retraso.