Política
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón presume crecimiento del país mayor al de Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 6

En su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón presumió el crecimiento económico de México, que por segundo año consecutivo registrará el doble que la economía de Brasil. “The Economist asegura que México golea 4 a 2 a Brasil…. en crecimiento económico”, dice el mensaje que el mandatario retuiteó en su cuenta @FelipeCalderón, en una cita en la que también parece que hace alusión al reciente triunfo de la selección mexicana de futbol de 2-1 sobre la brasileña en la reciente Olimpiada Londres 2012, para ganar la medalla de oro.

Según publica el semanario británico en su número reciente, por segundo año consecutivo la economía mexicana crecerá cerca de 4 puntos, mientras la de Brasil en 2011 lo hizo a 2.7, y para este año se prevé que apenas alcance 2 puntos.

En varias ocasiones en los meses recientes, el presidente Calderón ha señalado en sus actos públicos que los años por venir podrían ser una de las décadas más importantes y prósperas para México en materia de crecimiento económico, pero ha advertido que ello dependerá en gran medida de que sean aprobadas las reformas estructurales pendientes, entre ellas la energética y la laboral.