Capital
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujeto ejecuta a comerciante y muere tras enfrentar a policías

Trató de huir a bordo de un taxi, pero fue alcanzado por agentes y comenzó a disparar

Los hechos ocurrieron en un lote de autos de la colonia Guerrero, en Lerdo y Reforma

Foto
Dos personas muertas y un policía herido fue el saldo de un asesinato en Paseo de la Reforma y Matamoros, así como un tiroteo en Lerdo, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc. Uno de los muertos ejecutó al dueño de un lote de autosFoto Alfredo Domínguez
Foto
Un helicóptero Cóndor de la SSP-DF descendió en Paseo de la Reforma para auxiliar en el traslado de un policía herido en el labio y la clavículaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 31

La ejecución del propietario de un lote de autos usados derivó en una balacera ayer al medio día en calles de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc. Además de la víctima, su agresor murió al enfrentarse con policías, uno de los cuales resultó herido de dos impactos de bala y se encuentra en terapia intensiva. El reporte médico es que está estable.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12 horas, cuando un hombre llegó al negocio de autos ubicado en Paseo de la Reforma y Matamoros. Preguntó el precio de una camioneta y cuando el dueño del negocio, de 55 años de edad, salió a darle informes, fue baleado y murió en el instante.

De inmediato los empleados reportaron lo que creían se trataba de un asalto, mientras el agresor huía en un taxi, cuyo conductor al parecer era amagado.

El taxi tipo Derby Volkswagen, color blanco con dorado, fue interceptado por una patrulla que acudía a la emergencia. Los policías fueron recibidos a balazos en la esquina de Pedro Moreno y Lerdo, donde se dio otro enfrentamiento.

Uno de los uniformados resultó herido de dos impactos de bala. Uno pegó en su reloj, el cual al reventarse hirió al uniformado en el labio. El otro balazo se impactó en la clavícula.

El compañero del policía herido repelió la agresión y lesionó en la cabeza al delincuente armado, el cual fue identificado minutos más tarde como Ismael Hernández, quien fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde más tarde perdió la vida.

A este hombre se le encontró una pistola de manufactura italiana con capacidad para 15 cartuchos calibre 9 milímetros, de acuerdo con información de la policía capitalina.

El uniformado herido fue trasladado en la ambulancia A8 056 del ERUM al hospital Mocel, donde se reporta estable. Cerca del lugar de la agresión aterrizó un helicóptero Cóndor de la policía capitalina para trasladar al elemento herido, lo que no fue necesario, ya que el personal de urgencias médicas ya lo había estabilizado y se encontraba en camino al nosocomio.

La policía capitalina trasladó al conductor del taxi Derby al Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades, debido a que de acuerdo con los testigos, era amagado por el presunto homicida para ayudarlo a escapar.

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de lesiones y homicidio culposo, mientras personal ministerial y peritos en criminalística, fotografía y química, así como elementos de la policía de investigación trabajaron en el lugar para recopilar información pericial de lo sucedido.