Capital
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choca micro en Topilejo; deja 18 personas heridas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 31

El choque de un microbús contra un auto particular y una camioneta de tres y media toneladas dejó al menos 18 personas lesionadas la tarde de ayer.

El percance ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, cuando al parecer la unidad 0690042, conducida por Roberto Ramos Juárez, de 37 años de edad, perdió el control del transporte público y chocó contra los otros vehículos.

Paramédicos de varias ambulancias atendieron a los lesionados, de los cuales algunos requirieron atención hospitalaria.

El conductor de la unidad, perteneciente a la ruta 69, quedó en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades.

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que se inició el proceso de revocación de la concesión de la unidad 0690042 y que la dirección jurídica de la dependencia tramita la cancelación definitiva de la licencia-tarjetón. Asimismo, el ramal será suspendido por una semana.

El servicio de transporte será otorgado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con la finalidad de no afectar a los usuarios y vecinos de la delegación Tlalpan. Asimismo, se obligará a la ruta a sufragar los gastos médicos de las personas lesionadas, indicó.