Cultura
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Comenzará el día 25 y será transmitido por TV UNAM e Internet

Una decena de equipos participa en el reality show Video+Danza
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 8

Acción, tiempo, movimiento, ritmo y espacio son los elementos del primer reality show titulado Video+Danza, que el sábado 25 comenzará transmisiones por Tv UNAM e Internet, en la página electrónica danza.unam.mx.

En el concurso, convocado por la Coordinación de Difusión Cultural, por conducto de la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en marzo pasado, participan 10 equipos integrados por bailarines, músicos, videastas, coreógrafos, cineastas y productores, quienes durante 10 emisiones experimentarán con el lenguaje audiovisual y coreográfico.

Cuauhtémoc Nájera, titular de la Dirección de Danza, explicó que el formato de reality permitirá llegar a un público más amplio, mediante un nuevo lenguaje que fusiona video, cine, televisión y danza.

La videodanza es un nuevo espacio para la transmisión y presentación de proyectos dancísticos, donde los participantes crearán un espectáculo para un medio electrónico, indicó Nájera.

La videasta y jurado del reality show, Vivian Cruz, aseveró que cada equipo utilizará elementos del lenguaje audiovisual y de la danza en espacios del campus universitario. En su opinión, la videodanza regenera el arte dancístico, porque los bailarines tienen nuevas formas de expresión.

La mecánica del certamen consiste en crear videodanza de 45 segundos a cuatro minutos; los equipos utilizarán las herramientas que la producción les proporcione en cada uno de los ocho retos. Semanalmente se eliminará un equipo hasta tener tres finalistas.

El ganador del primer lugar recibirá 35 mil pesos y en el portal danza.unam.mx el público podrá votar por las videodanzas, y el equipo que acumule más votos ganará 15 mil pesos.

En TV UNAM la emisión se transmitirá desde el 25 de agosto, los sábados a las 18:30 horas, con repetición los martes a las 15 y a las 19:30 horas. La Universidad Pedagógica Nacional transmitirá el concurso a partir del 21 de septiembre, a las 10 horas, por su canal oficial.