Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alex Ferguson prefirió a Van Persie, su flamante refuerzo, quien entró de cambio

Chicharito, ni a la banca en la caída 1-0 del ManU ante Everton

El holandés tuvo un flojo debut con los Diablos Rojos

El arquero David de Gea fue el mejor de los visitantes, pero al minuto 57 el belga Fellaini anotó con un remate de cabeza

Foto
Robin van Persie (izquierda) no pudo evitar que los Diablos Rojos perdieran en su visita al Goodison ParkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. a13

Liverpool, 20 de agosto. Con el holandés Robin van Persie en la cancha y una sorpresiva ausencia de Javier Hernández, el Manchester United cayó 1-0 ante el Everton en su primer duelo de la temporada 2012-2013 en la Liga Premier.

Chicharito Hernández, quien no asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para concentrarse en la pretemporada con su equipo, ni siquiera apareció en la banca al no ser convocado por el estratega escocés Alex Ferguson, quien prefirió poner a prueba a su flamante refuerzo, Van Persie.

El ariete mexicano iniciará su tercera temporada en las filas del ManU como suplente, debido a la fuerte competencia con los otros siete delanteros de los Diablos Rojos, entre los que destacan Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y ahora el holandés.

A diferencia de los otros dos grandes candidatos a ganar la Premier, el Manchester City y el Chelsea, que resolvieron sus partidos el domingo con victorias, el United se vio sorprendido por el Everton en Goodison Park con un tanto del belga Marouane Fellaini al minuto 57.

Welbeck y Rooney, los titulares

La dupla Danny Welbeck-Wayne Rooney fue la elegida por Ferguson para su once inicial, mientras en la banca esperaban su más reciente refuerzo, Robin Van Persie, y el búlgaro Dimitar Berbatov, como opciones de relevo en ataque.

El mejor hombre del ManU fue el portero español David de Gea, quien respondió con grandes atajadas a los disparos del sudafricano Steven Pienaar, Leighton Baines y el propio Leon Osman en la primera parte.

Durante más de la mitad del encuentro, el United no encontró la forma de hacer daño a un equipo que, además del gol, tuvo un tiro al poste, del propio Fellaini, y otro al larguero de Leon Osman.

Fellaini aprovechó su estatura –1.94 metros– para ganar la posición a Michael Carrick y rematar de fuerte cabezazo cerca de la portería, tras un tiro de esquina lanzado por Darron Gibson.

Justo después del gol saltó a calentar Van Persie, para entrar al minuto 67 en sustitución de Welbeck, aunque su debut con los Diablos Rojos no fue lo esperado, pues no tuvo ocasiones para marcar y mostró un flojo nivel con poca claridad a la hora de buscar el empate.

La nota positiva del equipo de Alex Ferguson fue el rendimiento del japonés Shinji Kagawa, fichado este verano del Borussia Dortmund, quien mostró su calidad al encontrar espacios en la defensa del Everton.

Tras sus respectivas goleadas de 5-0, Fulham y Swansea City encabezan la tabla con tres puntos.