Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretendía bloquear pesquisa sobre dopaje

Rechaza tribunal de Austin apelación de Armstrong
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. a15

Austin, 20 de agosto. El tribunal federal de Austin, Texas, rechazó el lunes el recurso presentado por el ex ciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje estadunidense (Usada, por sus siglas en inglés), con el cual el siete veces ganador del Tour de Francia quería bloquear el proceso disciplinario que el organismo había iniciado en su contra.

Armstrong, quien ha negado el uso de drogas que mejoran el rendimiento deportivo, sostuvo en su solicitud a la justicia que las reglas de la Usada son una violación a su derecho constitucional de tener un juicio justo y que dicha institución no tiene jurisdicción en este caso.

El juez Sam Sparks rechazó el recurso presentado por el ex ciclista, quien ahora puede presentar una apelación a un tribunal superior, demandar un arbitraje directo a la Usada o aceptar las sanciones que le aplique esta agencia.

La Usada acusa a Armstrong de haberse dopado entre 1999 y 2005, periodo en que ganó siete veces el Tour.

En caso de ser encontrado culpable de dopaje, el estadunidense podría perder sus siete títulos y ser suspendido de por vida del deporte.

En Eibar, España, el ciclista local Alejandro Valverde (Movistar) ganó la tercera etapa de la Vuelta a España, para colocarse como líder de la general y ocupar el lugar de su compatriota Jonathan Castroviejo.