Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mal empieza la temporada para el que mandan a la tribuna en lunes

Chicharito, ni a la banca en la caída 1-0 del ManU ante Everton
Foto
Robin van Persie (izquierda) no pudo evitar que los Diablos Rojos perdieran en su visita al Goodison Park Foto Ap

Alex Ferguson prefirió a Van Persie, su flamante refuerzo, quien entró de cambio

El holandés tuvo un flojo debut con los Diablos Rojos

El arquero David de Gea fue el mejor de los visitantes, pero al minuto 57 el belga Fellaini anotó con un remate de cabeza

Agencias
Lavado de dinero en el futbol, sólo una nota que no es nueva: De María

Si fuera cierto las autoridades ya nos hubieran requerido, dijo

Dejar contenta a la afición puma, misión de Villa contra Cruz Azul

Conocemos a Memo Vázquez y ahora será nuestro rival: Verón

Miguel Ángel Ramírez
Erendira Palma Hernández
Gío y Herrera, en la mira de clubes europeos

El abogado de Dos Santos afirma que lo busca el Inter de Milán

Malta arregló un duelo previo a la Euro 2008

La Valletta, 20 de agosto. El presidente de la Federación de Futbol de Malta admitió hoy que el resultado de un choque entre su país y Noruega, por la clasificación para la Eurocopa 2008, fue arreglado y que más de un jugador estuvo involucrado en el acuerdo.

Agencias
Agencias
El Puebla saldrá de la crisis: Daniel Guzmán
Hoy, 10 juegos de copa

Con 10 partidos se inicia la vuelta de la llave dos de la copa MX, en la que destacan los duelos que sostendrán Cruz Azul contra Altamira, Lobos BUAP ante Puebla y el de Morelia frente a Dorados. Los otros encuentros son: Estudiantes-León, Universidad de Guadalajara-Atlante, Chiapas-Pumas Morelos, Querétaro-Veracruz, Xolos-Celaya, Pachuca-La Piedad, y Necaxa-San Luis.

Notimex
Notimex
Chivas debuta en Concachampions

Quetzaltenango. Luego de ganar su primer partido en el torneo mexicano, el Guadalajara quiere presentarse de la mejor forma en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visite al Xelajú de Guatemala, en actividad del grupo Ocho. En tanto, el Santos Laguna iniciará también su andar en la Concachampions cuando reciba este martes al Águila de El Salvador, en duelo correspondiente al sector uno.

Matosas recibe un encuentro de sanción

Ahora le tocó al técnico del sorprendente León, el argentino Gustavo Matosas, ser suspendido, pero él sólo un encuentro y no tres como sucedió con su compatriota Rubén Omar Romano, del Morelia. El sábado pasado Matosas fue expulsado y por ello la Comisión Disciplinaria le aplicó un partido de castigo. También fueron sancionados con un encuentro Luis Gerardo Venegas (Atlante) y Édgar Trujillo (Chiapas).

Notimex
Notimex
Barcelona pierde la Copa Joan Gamper

Barcelona. El Barcelona cayó 0-1 ante el Sampdoria en partido por la disputa de la Copa Joan Gamper –organizada cada verano por la entidad catalana–, en el que el mexicano Jonathan dos Santos tuvo participación. Por otra parte, en el cierre de la primera jornada de la liga española, el Valladolid se impuso 1-0 en su visita al Zaragoza, mismo marcador de Rayo Vallecano sobre Granada, mientras el Dépor derrotó 2-0 a Osasuna.

Indispensable, promover la actividad física a largo plazo

Población sana y menos delincuencia, los beneficios torales

Así, el éxito en JO llegará por añadidura, dijo especialista de la UVM

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Rechaza tribunal de Austin apelación de Armstrong

Pretendía bloquear pesquisa sobre dopaje

Muere atleta somalí en naufragio de migrantes

Fue abanderada de su país en Pekín 2008

Afp
Notimex
Disculpa póstuma al atleta Peter Norman

Sydney. El parlamento australiano debatirá un texto en el que pedirá disculpas al atleta Peter Norman por el trato que recibió tras apoyar el gesto de dos estadunidenses en favor del Poder Negro en el podio de los Juegos Olímpicos de México 1968. Durante la ceremonia protocolaria de los 200 metros, Tommie Smith y John Carlos, primero y tercer clasificados, respectivamente, levantaron su puño enguantado de negro durante el himno nacional de Estados Unidos, en protesta por la discriminación racial. El australiano Norman subió al segundo escalafón del podio con la inscripción Proyecto olímpico por los derechos del hombre, en apoyo a su gesto. Norman falleció en 2006, a la edad de 64 años.

Medallistas nacionales tendrán otro homenaje

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, anunció que serán homenajeados nuevamente los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Iván García y Germán Sánchez, este 7 de septiembre en la Convención de las Especialidades Acuáticas, con sede en Acapulco, Guerrero.

Afp
Agencias
Gana Félix Sánchez en reunión de Linz

Linz. El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico de 400 metros vallas (Atenas 2004 y Londres 2012), ganó este lunes la prueba en la reunión de atletismo de Gugl Games, en Linz (norte de Austria), en tanto el estadunidense Christian Taylor, monarca olímpico de triple salto, se coronó en su especialidad.

Se consolidan Federer y Azarenka

Miami. La bielorrusa Victoria Azarenka, medallista de bronce en Londres 2012, y el suizo Roger Federer, vencedor por quinta ocasión del torneo Masters 1000 de Cincinnati, se consolidaron como los mejores tenistas de sus clasificaciones al mantenerse en la cima con 9 mil 25 y 12 mil 165 unidades, de manera respectiva. En Nueva York, la rusa Maria Sharapova lanzó una nueva línea de caramelos por los que chicas como yo mueren.

Afp
Afp y Dpa
Amagan con desalojar favela para Río 2016

Río de Janeiro. En Vila Autódromo no hay traficantes de droga ni milicias, pero los 3 mil habitantes viven bajo la amenaza de desalojo porque está ubicada en la zona oeste de Río, donde el gobierno construirá el Parque Olímpico para 2016. Los habitantes se resisten y como plan B la alcaldía prevé la urbanización de la zona, a la mitad del costo que tendría su desalojo.

Al cierre
Multa FIFA a El Salvador con 15 mil 420 dólares

San Salvador. La Federación Internacional de Futbol (FIFA) multó a El Salvador con 15 mil 420 dólares por los incidentes ocurridos durante el partido disputado contra México por la Eliminatoria Mundialista, cotejo que se llevó a cabo el 12 de junio pasado en San Salvador y en el cual el Tri salió vencedor con un marcador de 1-2. El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, señaló que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa, y aprovechó para pedir a los aficionados se comporten mejor en los próximos partidos de su selección. Asimismo, precisó que la investigación se derivó del informe del árbitro del encuentro, Hubert P. Isenia, que detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos.

Afp
Agencias
Al cierre
Rieleros contra Águilas por la corona de la LMB

En un encuentro que despierta pasiones, Rojos del Águila de Veracruz se enfrentará a partir del martes a Rieleros de Aguascalientes en la Serie Final, en busca del gallardete 2012, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El estadio deportivo Beto Ávila de este puerto será la sede de los dos primeros juegos de esta serie, que es a ganar cuatro de siete encuentros entre los campeones de las zonas Sur y Norte.

Al cierre
Filadelfia apalea 12 carreras a 5 a Cincinnati

En las Grandes Ligas, Filadelfia le anotó 12 carreras a Cincinnati que sólo logró 5 llegadas a home. Colorado ganó 3-1 a Mets de Nueva York, Kansas City 1 Tampa Bay 5, Baltimore 1 Texas 5, Yanquis de Nueva York 6, Medias Blancas de Chicago 9, Cachorros de Chicago 5 Cerveceros de Milwaukee 9, Miami apaleó 12 a 3 Diamonds Backs de Arizona, y Atlanta cayó 4 a 5 ante Washington en 13 entradas.

Agencias
Agencias
Al cierre
NFL: Águilas gana 27-17 a Patriotas en pretemporada

Foxboro. Al concluir la segunda semana de la pretemporada de la NFL, Águilas de Filadelfia derrotó a domicilio a Patriotas de Nueva Inglaterra por 27-17. En este duelo, que se disputó en el estadio Gillette de esta ciudad, la gran figura fue el mariscal de campo de Filadelfia, Nick Foles, quien completó 18 de los 28 pases que lanzó para una ganancia de 217 yardas con dos pases de anotación y sufrió una intercepción. Por su parte el pateador de Nueva Inglaterra, Steven Gotkowski, tuvo una impresionante actuación al conectar tres goles de campo, dos de ellos de más de 50 yardas.

Agencias