Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan una PGR más confiable
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 8

Frente a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), la titular de esa dependencia, Marisela Morales Ibáñez, sostuvo que el objetivo fundamental de su gestión es construir una institución más confiable y cerrar el paso a cualquier actuación fuera de la ley.

Al emitir un mensaje durante la primera sesión de dicho consejo, que a partir de este año cuenta con personalidad jurídica propia como asociación civil, la funcionaria recordó que desde el inicio de su gestión emprendió una política de fortalecimiento institucional, que ha incluido un intenso proceso de depuración interna que nos está permitiendo contar con una procuraduría en la que todo su personal está acreditado mediante evaluaciones de control de confianza.

Según la procuradora, la profesionalización de los servidores públicos de la PGR y la implementación de protocolos de actuación han eliminado márgenes de discrecionalidad, lo que se ha traducido en el cierre de los espacios a la corrupción.

Agregó que la adquisición de tecnología de punta para auxiliar a los ministerios públicos en sus funciones sustantivas de investigación y la construcción y remodelación de las áreas de trabajo para hacerlos dignos espacios laborables y de atención al ciudadano son factores que han ayudado a fortalecer a la PGR.

Destacó que bajo este concepto de fortalecimiento reitero: en esta institución a mi cargo no habrá cabida para ninguna actuación fuera de la legalidad; no lo he permitido ni lo permitiré.