Estados
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca: huaves rechazan creación de parque eólico en la isla Pueblo Viejo
Foto
Para la comunidad huave, la construcción del parque eólico en el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, será un despojo de tierras y provocará daños a la biodiversidad. En imagen, la isla Pueblo Viejo, donde se pretende instalar los generadores Foto Octavio Vélez

Señalan que los promotores del proyecto les ocultaron información y sobornaron a comisario

El sistema de aerogeneradores sería el más grande de América Latina y el segundo del mundo

Contrato leonino permitirá a empresa multinacional usar mil 643 hectáreas por 30 años

Octavio Vélez Ascencio
Culpan a director de tecnológicos por atentado contra dirigente del MULT

Asesinan encapuchados a dos mujeres y una bebé en Loxicha

Disminuyó inseguridad en la Meseta Purépecha, según SG

Insta al concejo de Cherán a cumplir sus funciones de autoridad

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez Ascencio
Ernesto Martínez Elorriaga
Transportistas de carga aceptan no circular por colonias de Chicoloapan

Tras desalojo y detención de 23 choferes, acuerdan hacer camino

Pisotea el PRI al TEE de Jalisco: Alberto Cárdenas

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco presionó a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado para que uno de éstos, Guillermo Meza, se desistiera de continuar con la revisión del recurso interpuesto por presuntas irregularidades en la elección.

René Ramón
Enrique Méndez y Mauricio Ferrer
Insisten en proyecto turístico en Cabo Pulmo
NL: repudian panistas a coordinador de fracción

Monterrey, NL. Once de los 20 futuros integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León condenaron que su dirigente estatal, Sandra Pámanes, nombrara a Juan Carlos Ruiz coordinador de la fracción y anunciaron que se inconformarán ante el Comité Ejecutivo Nacional panista. El diputado electo Luis David Ortiz advirtió que no aceptarán imposiciones ni componendas, y consideró a Ruiz, ex secretario del ayuntamiento de Monterrey, un factor de desunión.

Raymundo León
María Alejandra Arroyo
Demolerán en Juárez casas abandonadas

Ciudad Juárez, Chih. Unos 500 inmuebles abandonados en la zona centro de Juárez serán derribados, pues ponen en peligro a vecinos y transeúntes, y el ayuntamiento cobrará a cada uno de los propietarios 9 mil pesos por demolición, dio a conocer el director municipal de obras públicas , Arcadio Serrano. Explicó que las viviendas se hallan en las colonias Hidalgo, Cuauhtémoc, Altavista, Barrio Alto y Barrio Nuevo, entre otras. Destacó que los edificios fueron saqueados, no tienen puertas ni ventanas, y todo el material utilizable, como cableado y sanitarios, fue retirado o robado.

Investigan a instituto de mujeres de Sinaloa

Culiacán, Sin. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga quejas de empleados del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), a cuya directora, Elizabeth Dávila, acusan de hostigamiento y persecución laboral, informó Juan José Ríos, presidente de la CEDH. Según el ombudsman, hace seis meses recibió una queja similar contra Dávila, y al parecer se resolvió mediante conciliación. La CEDH también investigó el funcionamiento del Ismujeres y descubrió que no hay equidad laboral, pues se privilegia a los varones con mejores salarios y puestos.

Rubén Villalpando
Javier Valdez
Declara Gobernación emergencia en 132 municipios oaxaqueños por inundaciones

Cuatro comunidades de Sonora, incomunicadas; alerta en Chiapas por la tormenta Isaac

Anuncian ayuda para 3 alcaldías de BCS

Reabren carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado

De los corresponsales
Mariana Chávez
Avalan diputados desfalco al erario de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 22 de agosto. El Congreso local aprobó por mayoría las cuentas públicas del segundo semestre de 2010 del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso, a pesar de observaciones no solventadas e irregularidades por 979 millones de pesos. El expediente consta de mil 80 dictámenes, entre ellos 281 observaciones no aclaradas.

Claudio Bañuelos