Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opositores a la rectoría piden anular instalación del consejo

Anuncian marcha para exigir transparencia electoral en la UACM

La protesta saldrá del plantel Centro Histórico el martes 28

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 37

Después de que al menos 33 consejeros universitarios electos rechazaron la instalación del tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por considerarlo amañado y fuera de la legalidad, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos acordaron las primeras acciones para la defensa del voto y la institucionalidad universitaria.

En asamblea celebrada en el plantel Del Valle se acordó declararla permanente y efectuar una marcha el próximo martes 28 de agosto para exigir la transparencia del proceso electoral y la instalación del tercer Consejo Universitario con los 55 consejeros titulares que obtuvieron en las urnas el apoyo de sus representados. La marcha partirá a las 16 horas del plantel Centro Histórico a la rectoría de la UACM, ubicada en la colonia Del Valle.

Durante el día se efectuarán asambleas en los cinco planteles que conforman la universidad. En éstas se analizan y discuten propuestas como el emplazamiento a un paro general indefinido y la constitución de un pliego petitorio.