Estados
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Virtual estado de sitio en Toluca y municipios vecinos por ejecuciones
Foto
Efectivos militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México instalaron puntos de revisión en los accesos al municipio de Toluca, como parte de una operación conjunta contra el crimen organizado Foto MVT

Soldados y agentes estatales instalan retenes y realizan patrullajes desde el lunes

Han detenido a 24 presuntos miembros del crimen organizado, entre ellos el implicado en asesinato del jefe de la policía de Tenango del Valle

Cárteles se disputan la zona: alcaldes

Israel Dávila
Pretende Rodrigo Medina construir un memorial a víctimas del casino Royale

Deudos conmemorarán la masacre aunque sea en la calle

Repudian alza al transporte en Jalisco

Estudiantes exigen estatizar el servicio; Sandoval promete mano firme contra camioneros

maría Alejandra Arroyo
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Protestan choferes en Jalapa
Valida SCJN reforma que aumenta a 4 años el periodo de alcaldes en Veracruz

No es obligatorio homologar comicios locales y federales, señala

Eirinet Gómez
Jesús Aranda
Toman el palacio de gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Maestros afiliados al sector Tlacolula de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron el palacio de gobierno ayer por la mañana para exigir la salida de la sección 59 del SNTE del municipio de Santiago Matatlán, donde controla tres escuelas. Unos 100 profesores exigieron al gobierno estatal una respuesta, pero los principales funcionarios fueron a una audiencia pública al Istmo de Tehuantepec.

Ratifica PAN-NL a líder de bancada impugnado

Monterrey, NL. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional comunicó al Congreso de Nuevo León que designó a Juan Carlos Ruiz García coordinador de su bancada (que será mayoría) en la próxima Legislatura, pese a que 11 de los 20 diputados locales del blanquiazul abandonaron el miércoles lo que sería su primera reunión, en repudio al nombramiento. Juan Carlos Ruiz informó que varios de sus correligionarios se comunicaron ayer con él para disculparse por su inasistencia debido a compromisos previamente agendados.

Jorge A. Pérez Alfonso
María Alejandra Arroyo
Proponen a Moreno Valle dar doble grito

Puebla, Pue. El Congreso local exhortó al gobernador Rafael Moreno Valle a que realice dos ceremonias del grito de Independencia el 15 de septiembre, uno en el centro cívico 5 de Mayo, donde se celebró el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y es la zona emblemática de la actual administración estatal; el otro sería en el zócalo de esta capital. El llamado del Legislativo coincidió con una propuesta del mandatario de cambiar la sede de la ceremonia, que tradicionalmente se realiza en el ayuntamiento de Puebla, lo que acentuó las versiones de mala relación entre el Ejecutivo y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, ambos emanados del Partido Acción Nacional.

Acapulco: roban efigies de los Niños Héroes

Acapulco, Gro. Desconocidos robaron la noche del miércoles los seis bustos de bronce de los Niños Héroes, que se encontraban en la glorieta que lleva su nombre, en la colonia Progreso. Vecinos y comerciantes se percataron la mañana de este jueves de que las efigies de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez habían sido hurtadas. Según fuentes de seguridad municipal, al menos cuatro individuos se llevaron los bustos.

Mónica Camacho / La Jornada de Oriente
Héctor Briseño
Derrama Pemex miles de litros de petróleo al mar en Salina Cruz

El crudo contamina playas y zonas de pesca

Tolera el gobierno de Oaxaca asesinatos de luchadores sociales, acusa la Ucizoni

Seguidores de Ulises Ruiz y caciques provocan conflictos, afirma

Hiram Moreno
Rosa Rojas
Reclama Cañadas de Obregón por fallo de la SCJN en favor de la presa El Zapotillo

Guadalajara, Jal., 23 de agosto. El ayuntamiento de Cañadas de Obregón interpuso un recurso de reclamación contra el acuerdo del 9 de agosto de 2012 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que rechazó la petición de suspender la construcción de la presa El Zapotillo.

Juan Carlos García Partida