Capital
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran otros tres bares por violar la ley antitabaco
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 37

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud suspendió los bares Sens, de Bosques de las Lomas; la zona de fumar del bar Ragga, de Plaza Antara, y el Walther, de la colonia Roma, por violar la Ley General para el Control del Tabaco.

Este último fue reabierto de inmediato al declararse libre totalmente de humo de tabaco, indicó la dependencia. Añadió que alista multas para infractores, las cuales podrían ascender a 650 mil pesos. Sin embargo, en caso de reincidencia la clausura será definitiva.

Detalló la Cofepris que con los bares suspendidos este fin de semana suman 212 sancionados temporalmente y multados en el periodo 2011-12, por violar la ley antitabaco. También ha efectuado más de mil 600 visitas de verificación a restaurantes, casinos, bares, antros y tiendas de autoservicio.

Según indicó, los establecimientos clausurados no podrán reabrir hasta que acaten la legislación sanitaria federal y declaren el lugar ciento por ciento libre de humo de tabaco.