Capital
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben cumplir norma sobre infraestructura, equipos e insumos

Dictamen de Salud, requisito para otorgar placas a ambulancias en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 38

La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que tras la verificación a ambulancias públicas y privadas que ofrecen servicios de traslado y atención prehospitalaria en la ciudad de México, emitirá un dictamen que será requisito indispensable para que la Secretaría de Transportes y Vialidad otorgue las placas de circulación a dichos transportes.

La dependencia informó que la verificación se realiza con el fin de determinar que las ambulancias públicas y privadas que prestan ese servicio cumplan con la norma en cuanto a condiciones de infraestructura, equipamiento e insumos necesarios de óptima calidad y no representen un riesgo en la atención a la salud del usuario.

Durante la verificación se corrobora que el personal médico y paramédico que ofrece servicio en estos vehículos esté acreditado profesionalmente, que cuente con el aviso de funcionamiento y aviso de responsable sanitario correspondiente.

Todas las ambulancias deben cumplir con lo que estipula la norma oficial mexicana NOM-237-SSA1-2004, regulación de los servicios de salud y atención prehospitalaria de las urgencias médicas.

Posteriormente a la verificación, la Agencia de Protección Sanitaria emitirá un dictamen técnico, en el cual señalará el cumplimiento de la norma por la ambulancia sujeta a vigilancia sanitaria.