Estados
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presuntos abusos policiacos desatan riña en Michoacán
Foto
Luego que 11 policías del municipio de Lagunillas, Michoacán, detuvieron a cuatro personas e hirieron a un ciudadano, la comunidad enardecida destrozó varias patrullas Foto agencia Esquema

Pobladores rescatan a detenidos; un herido

Causan destrozos a siete vehículos

La PGJE envía peritos

Ofrece edil cambiar al personal

La Jornada Michoacán
Gobierno de Chihuahua, usuarios y alcaldes exigen cerrar garita de Janos

Sólo genera corrupción y retrasos, señalan a funcionarios del SAT

Inaugura la PGJE de Guerrero fiscalía especializada en desapariciones forzadas

Atenderá casos de 1980 a la fecha; la Comisión de la Verdad, los de años anteriores

Miroslava Breach Velducea
Sergio Ocampo Arista
Construcción de puerto de la Marina daña corales en QR, señalan activistas

Acusan a empresa de violación reiterada de las leyes ambientales

Arrecia pugna entre regidor y edil en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 27 de agosto. Los habitantes del municipio de Progreso de Obregón viven en la zozobra debido a la pugna entre el alcalde Alfredo Zúñiga Avilés, quien llegó al poder postulado por la coalición que formaron los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y el regidor petista Armando Mera Olguín.

Julio César Solís
Armando Cruz Sánchez
Recuerdan en escuelas a víctimas de casino
Mata policía estatal a municipal en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Luis Antonio Contreras Castellanos, policía del municipio de Reyes Etla, murió la noche del domingo a manos del agente estatal Justo Hernández Salvador, durante una revisión a un vehículo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Contreras Castellanos, así como Manuel Hernández Castellanos, conductor del automóvil sin placas, y una menor de edad, fueron interceptados por una patrulla estatal para una revisión de rutina en esa localidad, pero cuando el chofer intentó orillar el vehículo, Hernández Salvador los atacó a balazos y mató a Contreras Castellanos.

María Alejandra Arroyo
Octavio Vélez
NL: quitan alcaldía a candidato panista

Monterrey, NL. El Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo de Rodolfo Ambriz Oviedo, postulado por el PAN, quien el primero de julio ganó la alcaldía de Juárez (municipio conurbado a Monterrey), debido a que presentó dos domicilios diferentes. La revocación fue resultado de una queja interpuesta por Luz María Flores, candidata del Partido de la Revolución Democrática, y por la Coalición Compromiso por Nuevo León (PRI-PVEM), quienes argumentaron que Ambriz Oviedo tenía su domicilio en el municipio de Guadalupe, no en Juárez.

Taxistas de Veracruz reclaman concesiones

Jalapa, Ver. Taxistas de varios municipios, integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, marcharon ayer por esta capital para denunciar un fraude en la entrega de 731 concesiones de servicio público. María de los Ángeles Coq, representante legal de los inconformes, dijo que los choferes pagaron en 2009 a la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal entre 15 mil y 30 mil pesos a cambio de concesiones que no han recibido. El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, recibió a Coq y acordaron que en ocho días se reunirán para analizar qué solicitudes proceden.

María Alejandra Arroyo
Eirinet Gómez
Niños de Mazapil cumplen una semana en espera de profesores

Presión oficial para que cedan terrenos a minera: representantes

Gastó Querétaro $2.5 millones en banquete del SNTE

Revela auditoría irregularidades en la contratación del servicio para el Día del Maestro

Alfredo Valadez Rodríguez
Mariana Chávez
Impugna AN donación de áreas verdes

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de agosto. El Partido Acción Nacional (PAN) promovió un amparo contra la donación de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes del municipio a la organización civil Formación Metropolitana del Norte, y aseguró que la presidenta de ese organismo es hermana de Fernando Cano Martínez, supuesto prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Afecta apagón a 17 mil familias en Sinaloa

Unos 17 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad resultaron perjudicados por la suspensión del servicio durante los chubascos de sábado y domingo en Sinaloa, informó la dependencia. Las mayores afectaciones se dieron en la capital, Culiacán, donde las precipitaciones fueron de 100 milímetros. En Hermosillo, Sonora, la noche del domingo y la madrugada del lunes se reportó la lluvia más intensa del año, con 72 milímetros, acompañada de vientos hasta de 80 kilómetros por hora, lo que derribó 20 árboles y dos bardas y causó inundaciones en cuatro colonias.

Martín Sánchez Treviño
J. Valdez y U. Gutiérrez
Mil 600 casos de dengue en Guerrero

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que el estado ocupa el quinto lugar nacional en casos de dengue, con una defunción y mil 630 contagios en el año. Iguala, con más de 600 casos, es el municipio más afectado. Mencionó que el fallecimiento se reportó en marzo en el municipio de Atoyac. Mientras, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que en esa entidad se documentaron mil 600 casos de dengue, por lo que el estado se ubica en sexto lugar, después de Quintana Roo, Michoacán, Nuevo León, Yucatán y Guerrero.

Denuncian a directora por demandar cuotas

Ciudad Juárez, Chih. Padres de alumnos de la primaria Jaime Torres Bodet presentaron una denuncia ante el departamento jurídico de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte contra Imelda Gómez Fernández, directora del plantel, quien impidió que una docena de menores entraran a clases por no haber pagado cuotas escolares. Con ella suman cinco directores que han tomado medidas similares en el estado. Carlos González Herrera, encargado de la subsecretaria, indicó que violaron el artículo 3 de la Constitución y podrían ir a la cárcel.

S. Ocampo y E. Gómez
Rubén Villalpando
Protestan burócratas en Baja California

Mexicali, BC. El Sindicato de Burócratas de Baja California tomó el Tribunal de Justicia del Estado y la alcaldía de Mexicali. Asimismo, inició un paro de labores que incluye al personal de limpia, para evitar un recorte de mil plazas en los gobiernos estatal y municipal. La versión del despido fue desmentida por el alcalde priísta Francisco Pérez Tejada Padilla. El oficial mayor del gobierno estatal, Raúl Leggs, señaló que la protesta fue para obtener un incremento salarial mayor a 7.6 por ciento, pero el gobierno no cederá.

Antonio Heras