Opinión
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Comité Eureka recuerda la primera huelga de hambre

P

or conducto de La Jornada queremos invitar a todas las personas, en especial a las compañeras y compañeros que de alguna forma siempre han estado con el Comité ¡Eureka!, apoyándolo a lo largo de 37 años en su lucha por justicia y la libertad de los desaparecidos políticos, a recordar la huelga de hambre que llevamos a cabo el 28 de agosto de1978 en la Catedral de la ciudad de México para exigir al gobierno de López Portillo la amnistía para todos los presos, perseguidos, desaparecidos y exiliados políticos, con un acto más de denuncia ante la injusticia e impunidad que siguen prevaleciendo en México.

La cita es hoy a las 12 del día en la acera de la Catedral.

Por otra parte, informamos que por cambios y agregados en el contenido, importantes y necesarios, en el Museo Casa de la Memoria Indómita, éste continuará por el momento con las visitas guiadas. Citas al tel. 57 09 15 12 o en el correo [email protected]

Comité ¡Eureka!

Piden jubilados del Issste bono sexenal

Hoy, 28 de agosto, es el Día Nacional del Anciano. La gran mayoría de los trabajadores jubilados y pensionados del Issste pertenecemos a este grupo social y al pasar al régimen jubilatorio hemos perdido varios derechos, entre ellos el bono sexenal. Ahora que esta por finalizar este sexenio los trabajadores en activo al servicio del estado se aprestan a recibir el mencionado bono. Una mejor forma de celebrar esta festividad sería si el gobierno federal considerara a los jubilados y pensionados del Issste para recibir este estímulo.

Nuestra agrupación (AITRAJ AC) ha realizado esta petición y solicitamos que esta idea sea difundida para que se sumen más jubilados a esta propuesta, en forma individual o a través de sus agrupaciones, solicitando al Ejecutivo federal una respuesta favorable. [email protected]

Emilio Bautista Salazar

Protestan por la supresión de estudiantina en Prepa 3

Después de 45 años de existencia de la tradicional Estudiantina de la Preparatoria 3 de la UNAM, la directora del plantel, Ligia Kamss Paniagua, decidió suprimirla. Ya no existe más en la lista de actividades estéticas que los alumnos tienen libre derecho a elegir. Se les da la espalda a los que ya estaban inscritos en ella y hay cerrazón para quien busca una explicación. Este acto atenta contra la formación académica de sus integrantes y la historia de la Escuela Nacional Preparatoria.

El actual director de la agrupación está en proceso de jubilación, pero esto no significa que merme el ánimo para que los estudiantes continúen la tradición ahora dirigidos por alguno de los maestros interesados en tomar las riendas; asimismo, el grupo puede continuar la tradición que se inició en 1967, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Se envió una carta a la Dirección General de Preparatorias, que hasta ahora no ha dado respuesta. La UNAM debe seguir respondiendo de manera efectiva a las actividades que mejoran la calidad de vida, brindan valores y se vuelve punto de encuentro de universitarios que al paso de los años, siguen formando parte de la historia de la Escuela Nacional Preparatoria.

Carlos A. García

Invitaciones

De Archundia a Zamarripa

Morena en Coyoacán Centro invita a la presentación de la obra de teatro De Archundia a Zamarripa, de Mario Ficachi, con Tadeco, grupo mexicano de teatro independiente. Actúan: Yeshika Alarid, Gustavo Ávila, Miguel Capula, Jana Dozal, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Luis Germán Martínez y Guillermo Quiroz. Obra de la serie la Pentalogía de la violencia, la cual, tomando como base la violencia cotidiana, relata tres historias sobre el acoso escolar, bullying, tres historias que marcaron la vida, el presente y el futuro de seres humanos que no pudieron poner freno a la violencia.

Hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, Tel. 55 54 62 28.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Margarita Hernández, Lilia Zueck, Francisco Alcántara, Nadia Velázquez y Leticia Castillo.

¿Se puede invalidar la elección presidencial?

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Morena Echegaray, Naucalpan, invita a la reflexión ¿Se puede invalidar la elección presidencial?, y la defensa del artículo 41 de la constitución, con el ex magistrado Carlos Cárdenas. La cita es hoy a las 19 horas en el salón de actos del Bosque de Echegaray, calle Hacienda de Temixco 12. Informes 044 55 16 01 94 44 y 52 56 53 05 o www.elbuzon.mx [email protected]

Emilio y Abigaíl.

Clausura simbólica del TEPJF

Clausura simbólica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hoy a las 16 horas en Carlota Armero 5000, colonia CTM-Culhuacán. Exigimos a los magistrados que no sean cómplices de un crimen contra la nación y la democracia. Sufragio en efectivo no es elección, no a la imposición de Peña Nieto. Informes: [email protected]

Morena Cultura.

Marcha en defensa del voto en la UACM

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) convoca a todos los sectores críticos de la sociedad capitalina, y en especial a l@s jóvenes, a participar en la marcha que realizaremos hoy en defensa del voto universitario y la legalidad electoral.

Desconocemos la ilegítima instalación de un tercer Consejo Universitario a modo de rectoría. El fraude electoral cometido por tres ex consejeros y la rectora Esther Orozco, no pasará.

La marcha partirá a las 16 horas del plantel Centro Histórico y llegará a rectoría, ubicada en el plantel Del Valle.

Comités estudiantiles de la UACM. Responsable: Ramón Islas Hernández.