Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos heridos están hospitalizados; el agresor fue detenido en Iztacalco por policías de la SSP

Balean a 2 jóvenes por resistirse al robo de su camioneta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 40

Una adolescente de 13 años fue baleada al igual que su hermano de 18, tras resistirse ayer a ser despojados de la camioneta en la que viajaban, por calles de la colonia Campamento Dos de Octubre, delegación Iztacalco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Alrededor de las 12:30 horas los dos jóvenes, en compañía de su madre y dos personas más, se dirigían hacia su domicilio en una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche. Sin embargo, en el cruce de las calles Alfredo Chavero y Lerdo de Tejada, de la mencionada colonia, tres sujetos intentaron despojar a la familia del vehículo.

Ante la resistencia al asalto, uno de los sujetos accionó tres veces una pistola calibre .38 especial e hirió a la niña en el abdomen. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes sometieron al agresor, mientras sus cómplices escaparon sin que se consumara el robo. El hermano de la menor, identificado como Luis Enrique ‘N’, recibió un disparo en una mano.

La menor fue trasladada al Hospital Balbuena en el helicóptero 06 del Agrupamiento Cóndores de la SSP capitalina y Luis Enrique N al hospital La Villa. Hasta el cierre de esta edición no se había dado el reporte médico sobre el estado de salud de los jóvenes.

El presunto delincuente, identificado como Alfonso Arano Ramos de 49 años, fue asegurado por los vecinos y aprehendido a elementos de la SSP-DF, quienes durante la revisión de rutina le decomisaron el arma, tres cartuchos útiles y tres percutidos y lo remitieron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente, informó la procuraduría.