Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niega el gobierno de Sonora haber repartido sillas de ruedas hechizas
Foto
El gobierno de Sonora aseguró que las sillas de ruedas que entregó a personas con discapacidad fueron diseñadas para que los usuarios puedan bañarse y tengan mayor libertad de movimiento Foto Ulises Gutiérrez

Funcionario estatal asegura que fueron diseñadas por investigadores de Estados Unidos

Descalificaciones sin conocimiento en redes pueden poner en riesgo futuras donaciones de ONG, advierte

Están fabricadas de materiales económicos, pero son muy resistentes, sostiene

Ulises Gutiérrez Ruelas
Lleno de errores, diccionario distribuido por autoridades de Hidalgo a niños de primaria

Se reimprimió sin correcciones la edición de hace dos años; responsabilizan a empresa

Muere pareja por oxigenoterapia en clínica de belleza

Guadalajara, Jal., 28 de agosto. Un matrimonio de ancianos murió la noche del lunes en una clínica de Tonalá, luego de ingresar a una cámara hiperbárica. De acuerdo con el médico legista que practicó la necropsia, el exceso de oxígeno les provocó edema pulmonar agudo.

Notimex
Juan Carlos G. Partida
Detienen a 15 ejidatarios por reclamar tierras

Agentes ministeriales los tienen incomunicados en el sótano de la PGJEM: familiares

Policías de Izcalli vigilan pozos para evitar que la CFE les corte el servicio

Adeudan tres preparatorias del Edomex más de un millón de pesos

Israel Dávila
Javier Salinas, René Ramón y Sergio Ocampo
Funcionario de León, destituido por acoso sexual
Impiden inspección de pozos en Chihuahua

Productores de Chihuahua impiden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inspeccionar pozos. El organismo pidió al gobierno estatal cumplir su compromiso de garantizar la seguridad durante la verificación de los aprovechamientos del líquido y regular la explotación de acuíferos. Roberto Anaya, subdirector general de Administración del Agua de la Conagua, explicó que la dependencia intensificó la revisión de pozos en la cuenca del río Del Carmen y el gobierno de Chihuahua prometió apoyar vigilancia a los inspectores de la Conagua y apoyar con maquinaria para destruir las obras ilegales, pero no ha cumplido.

Carlos García y Saúl Maldonado
De la Redacción
Dejan sin maestros a cientos de indígenas

Chilpancingo, Gro. Maestros de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan aseguraron que la Secretaría de Educación en Guerrero se niega a recontratar a 32 profesores, lo que dejó sin clases a más de 500 niños en diversas comunidades. Aurelio Martínez, director de la primaria Guillermo Prieto de Izotepec, en Heliodoro Castillo, sostuvo que sólo en ese plantel hacen falta cinco mentores, y hay 232 niños sin clases.

Burócratas de Oaxaca reclaman salarios

Oaxaca, Oax. Empleados del municipio de Santa Lucía del Camino, a quienes se adeudan poco más de nueve millones de pesos en salarios caídos desde 2011, protestaron frente al palacio de gobierno para exigir al mandatario Gabino Cué que intervenga y se pague a unos 110 burócratas. Los inconformes afirmaron que los problemas surgieron por la repartición de recursos entre el presidente municipal perredista Pedro Cabañas y el síndico procurador Omar Blas Pacheco, quien junto con otros regidores impuso al tesorero Miguel Hernández.

Sergio Ocampo
Jorge A. Pérez Alfonso
Evalúan remediación de playas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez, para supervisar los avances en la limpieza de playas y evaluar los daños provocados por el hundimiento de la monoboya 3 de la refinería Antonio Dovalí Jaimes, en el puerto de Salina Cruz. Martínez informó que con el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame, y el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta, se acordó aplicar un programa integral con expertos designados por autoridades ambientales y de la Secretaría de Marina.

Regatea Conagua fondos a Durango para reparar presa

Es más barato hacer otro embalse: delegado

Octavio Vélez
Saúl Maldonado
Mantienen bloqueo contra parque eólico en Oaxaca

Denuncian agresión a opositor al proyecto

Presenta la PGJE de Veracruz a presunta integrante de red internacional de ladrones

La colombiana fue detenida en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas, en Jalapa

Rosa Rojas
Retienen en Guerrero a cuatro funcionarios

Chilpancingo, Gro. La policía comunitaria del municipio de San Luis Acatlán retuvo ayer al juez de primera instancia y a cuatro funcionarios de la procuraduría estatal que laboran en la Agencia del Ministerio Público local, en represalía por haber aprehendido a uno de los 10 miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Máximo Tranquilino Santiago, acusado de privar de la libertad a Silvino Encarnación, señalado como cómplice del asesinato de Ricardo García Tecla, confirmaron Pablo Guzmán y Valentín Hernández, integrantes de la CRAC. Agregaron que liberarán a los detenidos tras reunirse con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y la procuradora Martha Elba Garzón Bernal, entre otros.

Larrazabal dice que su imagen está intacta

Fernando Larrazabal, diputado panista electo y ex alcalde de Monterrey, minimizó la tragedia del casino Royale, ocurrida cuando él era alcalde, al señalar que su imagen ante los ciudadanos está intacta, y justificó su autorización al establecimiento. Sobre su hermano Jonás, acusado de cobrar cuotas a casas de juego, el panista reviró: Los hechos en que se vio involucrado un integrante de mi familia no pueden ser imputados a un tercero. Por otra parte, dejó entrever que impulsará la reelección legislativa a fin de enriquecer la democracia.

Sergio Ocampo
E. Méndez y R. Garduño
Hoy, reunión sobre los Chimalapas en Chiapas

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Obdulio Ávila Mayo, acudirá este miércoles a una reunión de la Mesa Social de Atención a la Región de los Chimalapas con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Mejía Guzmán. En un comunicado, la SG informó que se cumplirán los compromisos de la reunión del 29 de febrero, entre ellas impulsar programas de desarrollo en la región.

Formal prisión a homicida de fotógrafo

Ciudad Juárez, Chih. Eduardo Rubio López, acusado de asesinar a golpes con un bate al fotógrafo Ernesto Araujo Cano el 12 de agosto en la ciudad de Chihuahua, recibió auto de formal prisión tras entregarse en la Fiscalía General del Estado y reconocer que mató a Araujo en una riña derivada de un incidente vial. En su contra existen 13 testimonios, además de evidencias como pruebas periciales que coinciden con la versión del imputado, según la cual Rubio intentó golpearlo con un bastón metálico.

De la Redacción
Rubén Villalpando