Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Isaac toca tierra en Luisiana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 32

Isaac se convirtió ayer en huracán de categoría 1 a su paso por el Golfo de México rumbo a la costa de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) poco después que el presidente estadunidense, Barack Obama, pidió a la población tomarse muy en serio el meteoro que podría provocar graves inundaciones y otros daños en una extensa área.

Isaac tocó tierra ayer, casi la misma fecha en que se cumplen siete años de que el huracán Katrina de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, inundó la ciudad y dejó mil 800 muertos. Luisiana, Alabama y Misisipi declararon el estado de emergencia.

El CNH pronosticó fuertes lluvias y grandes olas, que podrían alcanzar hasta cuatro metros. La mayor parte de los aeropuertos de la zona están cerrados y los habitantes se abastecieron de alimentos y productos de primera necesidad. Alrededor de 78 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México está paralizada. Seis refinerías cerraron y 346 plataformas petroleras desalojaron a su personal por el avance de Isaac.