Política
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni siquiera existe una solicitud formal, expresa el sonorense

Desestima Beltrones presencia de Calderón el primero de septiembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 11

La intención de los panistas en la Cámara de Diputados de que Felipe Calderón acuda ante el pleno del Congreso General a rendir su último Informe de gobierno, fue sepultada por el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien le restó importancia a la especie y aclaró que ni siquiera existe una solicitud oficial para considerar tal posibilidad.

A diferencia de la declaración de Beltrones, Maximiliano Cortázar (PAN) se disculpó: Ahí sí les fallo, porque no tengo el dato, no sabría decir, no tengo esa propuesta, la desconozco.

–¿Vería positivo que viniera Calderón?

–Pues sí, yo hubiera visto positivo que viniera, no solamente ahora al final, sino también en las otras entregas de Informe… yo creo que sí sería positivo, es parte de la democracia; el presidente Calderón siempre estuvo dispuesto a venir a debatir...

Por el contrario, sabedor del estado en que se encuentra el Poder Legislativo, el priísta Beltrones replicó sobre si la probable asistencia de Calderón no enrarecería el ambiente político: No soy hombre de especulaciones, no he tenido una comunicación oficial al respecto.

–¿Si hubiera una comunicación se atendería? –respondió

–En caso de que la hubiera... platicamos después.

El sonorense reconoció que las manifestaciones de inconformidad en la Cámara de Diputados –ayer los legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano reprocharon al tribunal electoral su actuar en el proceso de calificación de la elección presidencial– no deben extrañar a nadie porque son posturas de pluralidad.

Deberemos actuar con mucha prudencia y con enorme tolerancia haciendo respetar las manifestaciones que en libertad se hacen, como también la ley que es obligado cumplir, dijo el legislador del PRI.