Política
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hombres buenos, la mayoría de los priístas, asegura Gamboa Patrón
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 19

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que el ex gobernador Tomás Yarrington no representa a su partido, donde la mayoría de sus militantes son hombres buenos.

Insistió en que fue militante priísta y ante la orden de aprehensión que se giró en su contra deberá defenderse de acuerdo a la ley. Reconoció que lastima al PRI todo acto de corrupción.

Yarrington, insistió el senador Gamboa, debe defenderse de acuerdo a la ley, y las instancias legales deben hacer su trabajo. El PRI hace tiempo se deslindó de él. Estaremos atentos a cómo se defiende el ex gobernador.

Sobre el tema, el coordinador perredista, Luis Miguel Barbosa, afirmó que la orden de aprehensión se giró de manera tardía. Parece que es un asunto que primero se anuncia en otro país y luego se apresura a las autoridades a resolver, a dar una resolución de captura. Esto habla de que la información está aquí en el país y que sólo se calcula el procesamiento de los culpables o presuntos responsables por cálculos políticos.

Barbosa añadió que cada político es responsable de sus actos, pero esto habla de que había elementos para haberlo hecho en otro tiempo, y que son asuntos de negociación política crear una especie de inmunidad para políticos y no afectar las vinculaciones y los equilibrios que se tienen entre el gobierno y otras fuerzas.

La panista Luisa María Calderón dijo que a ladrones y delincuentes se les tienen que seguir procesos. Ojalá que el tema de justicia y seguridad también camine, y confió en que Enrique Peña Nieto no propicie la impunidad.