Economía
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca la importancia de los patrimonios de la humanidad

Rigoberta Menchú participa en el Congreso de Turismo en Morelia
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 30

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú participa este viernes en Morelia en el primer Congreso de Turismo dedicado exclusivamente a esa actividad en Michoacán, entidad que este año espera superar los 8.5 millones de visitantes.

Menchú hablará sobre la importancia de los patrimonios de la humanidad como parte de la actividad turística, y su presencia representará un fuerte impulso a la imagen de la entidad, dijo en entrevista el secretario de Turismo local, Roberto Monroy García.

El congreso será gratuito; se espera una participación superior a mil 500 personas, y es el primero en su tipo en el país, ya que estará dedicado únicamente a empresarios, académicos y público en general de Michoacán, entidad que cuenta con cinco reconocimientos considerados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico de Morelia, la celebración del Día de Muertos, el santuario de la mariposa Monarca, la gastronomía mexicana cuyo origen es la cocina del estado, y la Pirekua, el canto de la cultura indígena purépecha.

Uno de los objetivos del Congreso es posicionar al estado entre los agentes turísticos como el primer destino de turismo cultural en México.

A la par de la defensora de derechos humanos guatemalteca, al Congreso asistirán cuatro ex secretarios de Turismo del estado. En la entrevista, Monroy García dijo que los ex funcionarios aportaron a lo que Michoacán es hoy y queremos escuchar su visión de cómo se debe trabajar de ahora en adelante. Por lo pronto, dijo, la actual administración trabaja para que se rebasen las cifras históricas de hace dos años al abrirse nuevos vuelos hacia la entidad en próximos días.