Política
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aflora entre perredistas rechazo a la diputada Verónica Juárez

Las nuevas bancadas toman posesión de oficinas en el Palacio Legislativo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 12

Las nuevas bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza tomaron posesión definitiva de las oficinas que ocuparán en la Cámara de Diputados durante los próximos tres años.

Manlio Fabio Beltrones recibió de Francisco Rojas Gutiérrez las instalaciones y oficinas que el PRI tiene asignadas en el edificio E del Palacio Legislativo. Ambos recorrieron el renovado salón de plenos, donde se instaló un nuevo sistema de asistencia y participación legislativa.

En la fracción parlamentaria del PRD un grupo de trabajadores expresó su rechazo a la pretensión de la diputada Verónica Juárez Piña –allegada a Jesús Ortega y Jesús Zambrano–, quien ha anunciado que controlará toda el área de comunicación social del partido del sol azteca en San Lázaro y la vocería del mismo.

Los inconformes dijeron a este diario que Juárez Piña pretende, como lo ha hecho en el propio PRD, traer a su familia a vivir del presupuesto. Incluso ya trajo el jueves a su esposo, Germán Contreras, quien es su inseparable colaborador.

Con el fin de evitar acciones que pudieran poner en riesgo su fuente de trabajo, los denunciantes solicitaron el anonimato, pero refirieron que la nueva diputada y su marido “son tan obvios que en su página de Facebook se retratan con pistola, con motos y auto de lujo.

Representan lo peor del PRD, y suponemos que el resto de las corrientes impedirá la imposición de un personaje tan cuestionado.