Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Asesoró a Hugol durante el bicampeonato, pero a Carrillo no le perdonan su pasado amarillo

Pistorius impuso nuevo récord en los 200 metros y clasificó a la final
Foto
El sudafricano Óscar Pistorius saluda a los asistentes al Estadio Olímpico de Londres tras clasificarse a la final de los 200 metros varonil, en los Juegos Paralímpicos Foto Reuters

El sudafricano, apodado Blade Runner, comenzó la defensa de sus tres títulos paralímpicos

El irlandés Jason Smyth consiguió marca mundial en 100 metros para invidentes

La ciclista británica Sarah Storey y el nadador brasileño Daniel Dias lograron su segunda presea de oro en los Juegos

Agencias
La judoca Lenia Ruvalcaba quedó a un paso del podio en Londres

Perdió la medalla de bronce ante la húngara Nikolett Szabo

Patricia Valle logró récord paralímpico en natación 200 metros libres

Federer, Murray, Almagro y Williams, a octavos de final

Abierto de Tenis de Estados Unidos, en NY

Agencias
Agencias
Checo Pérez sale cuarto en Bélgica; Button gana la pole

Gutiérrez terminó undécimo en la GP2 Series

Jona, sin oportunidades en Barcelona: Vilanova

Barcelona. El director técnico de Barcelona, Tito Vilanova, reiteró que el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos casi no tendrá oportunidades de jugar con el equipo, por lo que hubiera sido mejor ir a otro club. A pesar de tener varias ofertas para cambiar de aires, Jona se negó a salir en el pasado mercado de fichajes y prefirió quedarse sin importar que su futuro estará más ligado al banco de suplentes o a las tribunas. Vilanova fue claro en el caso del mexicano a quien le recomendó salir de la institución para que tuviera mayor regularidad en el terreno de juego.

Reuters y Afp
Agencias
Tévez, impecable en la victoria del City
Vela, titular en la derrota de la Real Sociedad

Madrid. El mexicano Carlos Vela jugó como titular con su equipo, Real Sociedad, pero no pudo contribuir para evitar la derrota 1-0 ante el Mallorca. El jugador de la cantera mallorquinista Víctor Casadesús, con un remate de cabeza, marcó al 75 el único gol del partido. Vela salió al minuto 70, pero el cuadro donostiarra no pudo enmendar el camino. Otro mexicano, Giovani dos Santos, miraba el juego desde la tribuna, atento en la victoria de su nuevo club. Para este domingo otros dos mexicanos tendrán acción en la liga española, Andrés Guardado entró en la convocatoria del Valencia y seguramente aparecerá como titular ante el Barcelona en el Camp Nou, mientras que Héctor Moreno fue convocado por el Español para enfrentar al Levante.

Dpa
Agencias
Primera victoria del AC Milan en la temporada

Roma. El AC Milán se impuso en el campo del Bolonia por 3-1, en la segunda jornada de la Liga italiana, gracias a un triplete de su nuevo fichaje Giampaolo Pazzini, con lo que se repuso de su derrota inicial contra la Sampdoria la semana pasada. En otro partido, Torino, recién ascendido a la Serie A, consiguió una clara victoria por 3-0 ante Pescara, que también regresa a la máxima categoría.

Con gol en tiempo de compensación, Cruz Azul empata 1-1 al Pachuca

Torrado anotó al 92; Guillermo Vázquez pide paciencia a la afición

Me hubiera gustado celebrar con un triunfo la fusión con Slim: Hugo Sánchez

Agencias
Marlene Santos Alejo
Razonable que me critiquen por mi pasado americanista, pero denme chance: Carrillo

Fue presentado como el nuevo director técnico de los Pumas

Gallos Blancos no levanta: perdió 1-0 con Atlante

Partido lleno de errores en La Corregidora

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
Santos Laguna le cortó las garras a Tigres de la UANL

El campeón se impuso 3-1; Atlas empata a uno con Monterrey

León hunde al San Luis, que no conoce victoria en el torneo

Al cierre
Califica mexicana en el Abierto de EU

Nueva York. La tenista mexicana Victoria Rodríguez, segunda favorita, derrotó en sets seguidos, por 6-1 y 6-1, a la estadunidense Denise Starr, sembrada 16, para obtener una plaza en el cuadro principal juvenil del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año. La duranguense empleó 59 minutos para superar a su rival en el torneo de calificación y registró 56 puntos ganadores, por 33 de Starr. En la primera ronda se medirá ante la turca Ipek Soylu. La también mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada, mientras la potosina Marcela Zacarías buscará su boleto ante Christina Makarova.

Agencias
Agencias
Al cierre
Kim Clijsters jugó su último partido

Nueva York. La belga Kim Clijsters puso fin a su carrera profesional al perder el partido de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos. Fue un honor ser parte de este deporte, dijo Clijsters, de 29 años, en su despedida de las canchas. El miércoles, la ex número uno mundial perdió ante la adolescente británica Laura Robson en segunda ronda. En su brillante carrera ganó cuatro pergaminos de Grand Slam, 41 títulos en singles y 11 en dobles, en un periplo profesional que comenzó en 1997, a los 14 años de edad. En tanto, el canadiense Milos Raonic se convirtió en el primer jugador de su país en 24 años en alcanzar una cuarta ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, al derrotar al estadunidense James Blake, por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-3).En el cuadro femenil, la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, dejó en el camino a la serbia Jelena Jankovic (30), al vencerla por 6-3 y7-5.

Al cierre
Marco Estrada impulsa triunfo de Cerveceros

Milwaukee. Con un jonrón de Corey Hart en la novena entrada, Cerveceros de Milwaukee venció por 3-2 a Piratas de Pittsburgh en el Miller Park. El mexicano Marco Estrada lanzó de buena forma durante siete capítulos completos, en los que toleró cuatro imparables, una carrera por jonrón, regaló un boleto y surtió 10 ponches; sin embargo, se fue sin decisión. Ganó el cerrador John Axford (5-7). Perdió Joel Hanrahan (4-1). Los Yanquis de Nueva York anotaron tres carreras en la séptima entrada para vencer 4-3 a los Orioles de Baltimore y restaurar su ventaja de tres partidos en la cima de la División Este de la Liga Americana. Otros resultados: San Francisco 5-2 a Chicago (Cachorros), Tampa Bay 5-4 a Toronto, Minnesota 3-1 a Kansas City, Cleveland 4-3 a Texas, Filadelfia 5-1 a Atlanta, Colorado 9-1 a San Diego; Nueva York 5-3 a Miami y Houston 2-1 a Cincinnati.

Agencias
Agencias