Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen reinstalar a 7 trabajadores del ayuntamiento de Acapulco

Personal de Conservación y Mantenimiento acusa a la edil de tener 23 aviadores con sueldos altos

Advierte que mantendrán toma de sede; 800 empleados de la Capama suspenderán labores este lunes

Héctor Briseño
Ex recolectores de basura sobreviven de acopiar y vender plástico y cartón

El cabildo rescindió contrato a Caabsa en julio

En promedio 17 suicidios cada mes en NL, revela un estudio

Los casos, ligados a violencia intrafamiliar y a vivir entre pandillas

Monterrey, Apodaca y San Pedro, entre los municipios con mayor incidencia

Héctor Briseño
María Alejandra Arroyo
En cuatro años más de 500 personas se quitaron la vida
Retornan a Badiraguato desplazados por la violencia, pese a amagos de criminales

El gobierno de Sinaloa les retiró apoyos y no tienen dónde vivir

Javier Valdez Cárdenas
Disminuye a fase dos nivel de alerta del volcán Popocatépetl

El periodo de mayor precaución ya pasó: SG

Morelos: en medio de protestas asume funciones la 52 Legislatura

Por vez primera el Congreso tendrá mayoría de izquierda

De la Redacción
Rubicela Morelos Cruz
Semarnat: daños en 17 playas de Oaxaca por derrame de crudo

Exigen que Pemex indemnice a 130 pescadores

Jalisco: dan revés al aumento de un peso en tarifa de transporte público

Guadalajara, Jal., 1º de septiembre. La comisión tarifaria de Jalisco oficializó que a partir de este domingo el costo del transporte público vuelva a ser de 6 pesos y no de 7 para la zona metropolitana, debido a la suspensión que el viernes pasado otorgó la quinta sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara.

Octavio Vélez y Ulises Gutiérrez
Mauricio Ferrer
Exigen liberar a ex edil de Coyuca, secuestrado

Acapulco, Gro. Familiares del ex alcalde perredista de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, quien fue secuestrado la noche del 31 de mayo, pidieron liberarlo, tras señalar que hace una semana pagaron el rescate. La esposa del plagiado, Virginia Escalante Guzmán, expresó que aunque se les hizo llegar una suma alta de dinero,su exigencia fue muy grande y ni con todas las propiedades la hubiéramos alcanzado. Relató que con preguntas vía Internet saben que su esposo sigue con vida. Manifestó que la procuraduría del estado se ha mantenido al margen para salvaguardar su integridad.

Recortan recursos a municipio del PRD

Cancún, QR. El gobierno del estado encabezado por el priísta Roberto Borge Angulo regatea los recursos extraordinarios y aplica recortes cada vez más altos al municipio perredista de José María Morelos, denunció Alberto Cauich Salazar, dirigente del PRD en esa localidad. Desde que inició su administración, Flota Castillo ha gestionado recursos extraordinarios –que sólo en casos extremos se aplica en gasto corriente–, pero en el año sólo ha recibido 3 millones de pesos, cuando de 2009 a 2010, en el gobierno de Otto Ventura Osorio, el estado otorgó más de 26 millones de pesos por ese concepto.

Héctor Briseño
Julio C. Solís
Sonora: intoxicados con ensalada, 44 niños

Hermosillo, Son. Protección civil de San Luis Río Colorado informó que 44 niños resultaron intoxicados presuntamente por comer ensalada de pollo en mal estado en el jardín de niños Miguel de Cervantes. La dependencia señaló que fueron internados para su atención en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en este municipio. La Secretaría de Salud de Sonora informó que los niños de entre tres y cuatro años tenían diarrea y vómito, pero se encuentran estables.

Presentan a asesinos de 4 personas en Tabasco

Villahermosa, Tab. La procuraduría del estado presentó a cuatro integrantes de una banda de asaltantes que en agosto asesinaron a cuatro personas, entre ellas tres mujeres que además fueron violadas en la zona de Oxolotán, municipio de Tacotalpa, sitio donde el en abril pasado, también ocurrió el crimen de cuatro niños. Entre las víctimas figuran la bióloga Durvin Ramírez; la estudiante Ingrid Jarely y Graciela Pérez, cuyo cadáver aún no ha sido encontrado. Según el procurador Gregorio Romero Tequextle, los detenidos asesinaron a sus víctimas porque los reconocieron.

Ulises Gutiérrez
René Alberto