Economía
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En este sexenio creció 53% el territorio concesionado a mineras
Foto
Trabajos de rescate de un minero atrapado en un socavón, en Sabinas, Coahuila Foto Alberto Puente

Controlan ya 16.58 por ciento de la superficie del país, según datos del Informe

Más de la tercera parte de los terrenos adjudicados en 5 años y medio se otorgaron en el primer semestre de 2012

Notable disminución del tiempo de expedición de los permisos

Susana González
En 12 años del PAN se pagaron $2.8 billones en intereses de deuda

La cantidad es 116% mayor a la usada para gasto en inversión

En 4 años, 12.2 millones más de pobres en el país

Según encuesta basada en cifras oficiales, más de la mitad de mexicanos sufren penurias económicas

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
El gobierno panista deja varios temas pendientes: Ceesp

Los avances en creación de empleos y crecimiento económico no fueron tan buenos, afirma

Bajó en el sexenio de Calderón ingreso de turistas internacionales

Durante el gobierno de Felipe Calderón, la cifra de viajeros internacionales que ingresan a México experimentó una tendencia a la baja, hasta caer a cifras similares a las registradas en 1990, en medio de una crisis económica mundial y de una guerra contra el crimen organizado iniciada en los primeros días de la actual administración, según los anexos estadísticos correspondientes al sexto Informe del gobierno federal.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz
Operadores de telefonía acuerdan facilitar denuncias por robo o extravío de celulares

Buscan que se reporten los hechos de manera fácil y transparente

En México son más bajos los impuestos a los salarios: OCDE

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reveló que los impuestos que se aplican a los salarios de los mexicanos son de los más bajos, comparados con los de otras naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La carga fiscal salarial en México es de las más bajas de los países de la OCDE; sin embargo, un trabajador mexicano percibe la quinta parte de lo que puede ganar en naciones como Holanda, indicó el estudio Carga fiscal salarial: comparativo entre los países miembros de la OCDE.

Miriam Posada
Notimex
De 2003 a 2011 salieron de Grecia 261 mil mdd en fondos ilegales
En Europa se repiten errores de la gran depresión, dice Soros

Madrid. El multimillonario de origen húngaro y nacionalizado estadunidense George Soros, manifestó su pesimismo sobre el futuro del euro y aseguró que desgraciadamente se están repitiendo los mismos errores que en la gran depresión. Dijo sobre el euro que ahora soy muy, muy pesimista sobre su futuro como consecuencia de su erróneo liderazgo. Aseguró que hay un serio riesgo de que se produzca un evento al estilo de Lehman Brothers, cuando el sistema financiero realmente se rompió. Lo que es aún peor es que si se evita un accidente y se hace lo mínimo para mantener el euro unido, entonces la Europa que salga de ahí será lo contrario de una sociedad abierta y ahí el verdadero peligro es que Europa quedará permanente dividida entre acreedores y deudores, advirtió.

Dpa
Notimex
Garantiza Francia liquidez a banco de créditos inmobiliarios

París. El gobierno francés garantizará liquidez por 4 mil 700 millones de euros al banco de créditos inmobiliarios Credit Immobilier de France (CIF), que está al borde de la quiebra, indicaron este domingo fuentes con acceso al expediente. El gobierno francés anunció el sábado por la noche que garantizaría liquidez al CIF, golpeado por la crisis de los mercados financieros y que busca obtener financiamiento por mil 750 millones de euros para pagar a acreedores en octubre. Fuentes cercanas al expediente dijeron que el banco, especializado en créditos inmobiliarios para familias humildes, dejará de otorgar préstamos debido a que su modelo financiero ya no es viable. A diferencia de los bancos tradicionales, el CIF no es un banco de depósito y busca su financiamiento en los mercados. El grupo, que financia operaciones inmobiliarias de particulares, se vio obligado a pedir ayuda pública tras la decisión de la agencia Moody’s de degradarle la nota varios escalones.

Afp