Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Militares de EU comandan a las fuerzas armadas de Colombia: Evo Morales
Foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un encuentro ayer con las seis federaciones del Trópico de Cochabamba Foto Xinhua

Se queja de que Washington ubique a Bolivia y Perú como primeros productores de cocaína

La Casa Blanca quiere alabar a Bogotá porque le permite la instalación de bases castrenses

Afp y Pl
Gobierno venezolano no encuentra evidencia de presunta matanza de indígenas yanomamis

Organización que hizo la denuncia acusa a mineros brasileños

Marcha en Charlotte contra el sistema bipartidista de EU

Privilegia a la banca antes que a los ciudadanos, denuncian

Afp y Xinhua
Afp
Fuerzas de EU cesan entrenamiento de reclutas afganos; indagan nexos de soldados con talibanes

Este fin de semana, el más violento del año en el país, con más de cien muertos: reportes oficiales

Bush y Blair deben ser juzgados por la guerra en Irak; se basó en mentiras: arzobispo Tutu

Ambos ex gobernantes desestabilizaron al mundo como nunca antes, dice

Afp, Dpa, Reuters, Notimex y Pl
Afp
Muere el revendo Moon
Frenan denuncias contra mineros sudafricanos

Pretoria. La fiscalía sudafricana suspendió este domingo la inculpación de 270 mineros huelguistas por el asesinato de 34 de sus compañeros abatidos por la policía junto a la mina de Marikana (norte), al retractarse de una decisión que causó estupor en el país. Los mineros huelguistas fueron detenidos en Marikana el 16 de agosto, después de que la policía disparó contra una muchedumbre hostil de manifestantes armados con lanzas y machetes y luego de matar a 34 de ellos. Tras la detención, los mineros fueron acusados el jueves de asesinato, lo que causó una fuerte indignación en Sudáfrica, pues, según muchos juristas, el fiscal recurrió a una ley de la época del apartheid. La jefa de la fiscalía, Nomgcobo Jiba, anunció en una conferencia de prensa este domingo que la inculpación quedaba suspendida y los 270 mineros iban a ser puestos en libertad condicional. La inculpación por asesinato contra los 270 sospechosos actuales, que de todas formas era provisional, será retirada provisionalmente por el tribunal durante su próxima comparecencia, prevista el jueves, anunció Nomgcobo Jibo.

Afp
Afp
Bombazos en el cuartel general del ejército de Siria dejan cuatro heridos

Fuerzas de Assad arrasan edificios en zonas de Damasco que apoyan a los rebeldes

Concluye desalojo de colonos en Cisjordania

Migrón. Todas las familias de la colonia ilegal de Migrón, la de mayor dimensión en la Cisjordania reocupada, fueron desalojadas ayer, cuando faltaban 48 horas para la expiración de un ultimátum fijado por el Tribunal Supremo israelí. La mayoría de las 50 familias residentes se alojan provisionalmente en la colonia aledaña de Ofra.

Reuters, Afp, Pl y Dpa
Afp
Detienen a imán que acusó a joven cristiana

Islamabad. El imán que acusó de blasfemia a la adolescente cristiana Rimsha fue detenido por la policía, que lo acusa de haber falsificado pruebas. Rimsha lleva más de dos semanas en la cárcel por haber quemado unas páginas del libro Noorani Qaïda, manual de introducción al islam para niños que contiene versículos del Corán, según denuncias de algunos vecinos. El sábado, un juez paquistaní decidió aplazar hasta este lunes la audiencia prevista para decidir sobre la liberación condicional de la joven, porque existen dudas sobre la validez de los documentos presentados. En Pakistán la quema de versículos del Corán se castiga con cadena perpetua.

Afp