Opinión
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El llamado de Cárdenas

S

i en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, el PRD y las organizaciones de la llamada izquierda deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país, afirmó el ex candidato presidencial y fundador del partido del sol azteca Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Considerado uno de los guías del PRD, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que después de las elecciones presidenciales la prioridad de las fuerzas progresistas en el Congreso debe ser una reforma electoral que realmente sancione el exceso de gastos de campaña. En un artículo, Cárdenas señaló además que el PRD debe ser una fuerza política de propuestas, con iniciativa y compromiso permanente.

La cosecha

El ex presidente Vicente Fox Quezada pidió al ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no perturbar la marcha del país con movilizaciones. Si López Obrador quiere seguir con sus señalamientos, que lo haga, pero que permita que México haga su tarea y que el nuevo gobierno plantee sus ideas y las lleve a la práctica, añadió.

Examinaremos el contenido del informe y el mensaje presidencial, así como las iniciativas que, en materia de atención y protección a las víctimas, laboral y de transparencia en las finanzas, ha anunciado el presidente Felipe Calderón, además de impulsar las reformas impulsadas por la presidencia democrática de Enrique Peña Nieto, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en la recién instalada Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Al comentar la iniciativa presidencial en materia laboral, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió acerca de un eventual albazo legislativo.

Estos son tiempos de conciliación, son tiempos para hacer de nuestra pluralidad una fortaleza, para ir juntos por las reformas que México necesita, reiteró a su vez el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, al hacer un llamado a dejar atrás las provocaciones e insidias que en nada contribuyen a la buena marcha de la nación.

Al regresar a México, la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, comentó que el compromiso de todos los participantes en el reciente proceso electoral es actuar con apego a las reglas, respetarlas y cooperar para el bien del país.

Acercar los servicios de salud a todas las regiones del estado de México es el propósito del programa puesto en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que en principio consta de 15 unidades móviles, en las que se que harán estudios de VIH y sangre, así como mastografías, ultrasonidos y radiografías, entre otros. El mandatario indicó que este programa itinerante no implica desatender la puesta en operación de clínicas y nosocomios, como demuestra la reciente inauguración del Hospital General de Tultitlán, el cual servirá a los habitantes de varios municipios vecinos.