Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan que sea semillero de pugilistas

Enseñanza de campeones para los jóvenes de Tepito
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. a15

Un ex campeón mundial, un actual monarca y un púgil retirado brindarán sus consejos a los alumnos de la Preparatoria Tepito, con la idea de que algún día México vuelva a dar medallistas olímpicos y haya más campeones mundiales, coincidieron en señalar el titular de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Rafael Herrera y Salvador Martínez Della Rocca, secretario de Educación Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Se trata de un proyecto novedoso, excepcional, donde los estudiantes tendrán una formación integral en lo académico, en las tecnologías de computación y en lo deportivo, explicó el directivo del Distrito Federal, pero esa preparación será de calidad, con los profesionales de cada materia debidamente acreditados. No se va a improvisar nada, aseguró.

Presentes estuvieron los representantes de karate y de natación del Distrito Federal, quienes también firmaron el convenio de colaboración, además de las responsables de la enseñanza a distancia en bachillerato y de la enseñanza abierta y educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con lo que se complementa el grupo de trabajo en el plantel del barrio, que será inaugurado la siguiente semana.

Rafael Herrera expuso que es una gran oportunidad para los muchachos de Tepito, quienes pueden aprender el boxeo con todas las reglas del deporte; son vecinos de una zona que se ha caracterizado durante mucho tiempo por formar grandes púgiles, varios de los cuales han conquistado el campeonato mundial.

En su oportunidad, el comisionado de la CBPDF, Marlon Gurezpe, se mostró complacido de que se lleve el pugilismo a Tepito, famoso por ser semillero de monarcas en este deporte, ya que ahora, en forma organizada, se les enseñará a los jóvenes las artes de boxeo y bien podría ser el detonador para que a corto plazo haya otra vez campeones olímpicos y del boxeo profesional.

La comisión que rige el pugilismo en el país recomendó como mánagers para la Preparatoria Tepito al ex campeón mundial Isaac Bustos, y el actual monarca de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, César Bazán, así como al retirado Leonardo Corona, quienes tienen la experiencia y reciedumbre para forjar a los futuros representantes mexicanos sobre los cuadriláteros del mundo, expuso Herrera.

Los ahora profesores de boxeo, apuntaron que no hay secretos en el deporte de hoy en día; los principios ya muy conocidos son el hambre de triunfo, el deseo de sobresalir en la sociedad, pero, fundamentalmente, la disciplina.