Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparece en tribunal ex ejecutiva de Murdoch
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 34

Londres, 3 de septiembre. Rebekah Brooks, ex ejecutiva de Rupert Murdoch y amiga del primer ministro británico David Cameron, se presentó este lunes en un tribunal de Londres acusada de conspirar para intervenir los teléfonos de una niña asesinada y cientos de otras víctimas de alto perfil.

La ex editora del ahora cerrado tabloide de Murdoch News of the World renunció como presidenta ejecutiva de la rama británica del monopolio News Corporation en medio de un escándalo que desató preguntas sobre los vínculos entre los medios británicos, los políticos y la policía.

Brooks, de 44 años, reconocible inmediatamente por su cabello rizado rojo, habló para confirmar su nombre, su domicilio y su entendimiento de los cargos en su contra en la breve audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.

Brooks y otros seis ex integrantes de News of the World están acusados de conspirar para interceptar ilegalmente los mensajes de correos de voz de teléfonos móviles de más de 600 personas entre octubre de 2000 y agosto de 2006.

Brooks ha negado autorizar o estar al tanto de las escuchas telefónicas y prometió defenderse vigorosamente de todas las acusaciones.