Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para sus actividades contará con un fondo de $150 millones

Peña Nieto dará a conocer hoy a los integrantes de su equipo de transición
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 10

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentará este martes a su equipo de transición, que conducirá los acuerdos para el cambio de gobierno con la administración de Felipe Calderón, y que para sus actividades contará con un fondo de 150 millones de pesos, aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

Este día, en una reunión citada a las 11 horas, Peña Nieto hará públicos los nombres de ese grupo de trabajo, del que tradicionalmente los presidentes electos designan a los integrantes de su gabinete.

En los círculos del PRI se menciona que al frente del equipo de transición estará Luis Videgaray Caso y se le ubica como probable jefe del gabinete; también se manejan los nombres de Miguel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, y a otros del primer círculo de Peña Nieto, como Ricardo Lozoya Austin, encargado de asuntos internacionales; Aurelio Nuño, coordinador de difusión y mercadotecnia; Benito Neme, ex coordinador jurídico; el ex procurador del estado de México Alfonso Navarrete, y quien fue su principal enlace con el sector empresarial, Ildefonso Guajardo.

El primer círculo de Peña Nieto es hermético y reducido. Además de Videgaray, están Héctor Velasco Monroy, coordinador de giras y diputado federal en la 62 Legislatura. Asimismo, Erwin Lino, secretario particular de Peña desde que fue gobernador; Francisco Guzmán es la pluma en los discursos del candidato y fue coordinador de información y estrategia en el gobierno mexiquense.

También se encuentran Luis Vega, David López, Alejandra Lagunes y Gerardo Ruiz Esparza.