Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parar la guerra antinarco, exigirá Sicilia a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 21

Chicago, 4 de septiembre. El poeta Javier Sicilia informó hoy que pedirá al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que castigue a los corruptos y haga cumplir la ley.

En entrevista con Notimex, advirtió que durante el gobierno del mexiquense mantendrá la misma participación social para exigirle que empiece por limpiar el Estado. Tras definirse como la voz moral de la ciudadanía, aseguró que no piensa disminuir su activismo por el cambio de administración.

Estoy defendiendo la dignidad y la moral política y civil, y si eso significa ser una piedra en el zapato para su gobierno, entonces es que ese gobierno no merece ser gobierno, enfatizó.

El activista, que encabeza la Caravana por la Paz por varias ciudades de Estados Unidos, precisó que, en principio, el nuevo gobierno de México le exigirá que pare la lucha contra las drogas y emita una ley de protección a las víctimas. Después de 22 días de recorrido, dijo que no espera nada de esta caravana.

Vengo a sembrar una semilla de paz; si alguien puede oírlo y verlo, que lo haga. Vine a decirles que el camino es la paz y a ponerme en paz con mi conciencia para no deberle nada ni a mi hijo ni a los muertos de mi país, explicó. Visiblemente emocionado, rechazó el señalamiento de quienes distorsionan el objetivo de su activismo. A quienes piensan que lucro con la muerte de mi hijo les recomiendo que vayan a ver a un sicoanalista, porque eso se llama proyección. A lo mejor ellos lucrarían con la muerte de sus hijos; yo jamás, enfatizó.