Economía
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalará Audi en Puebla su segunda planta en América
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 25

Puebla, Pue., 5 de septiembre. Audi, la unidad de autos de lujo de la armadora alemana Volkswagen, informó que su segunda planta en el continente americano será construida en el municipio de San José Chiapa, el cual cuenta con apenas 8 mil habitantes y se ubica al noreste de la capital poblana.

Según los planes de la empresa, la nueva planta de automóviles iniciará su construcción en octubre próximo, en un predio de 80 hectáreas que el gobierno estatal compró a un grupo de 300 ejidatarios.

La operación de la nueva planta de Audi comenzará en 2016, con una meta de producción anual de 150 mil unidades, principalmente del segmento automotriz todo terreno Q5.

Una vez que todos los acuerdos se hayan firmado, los trabajos para la preparación de la planta pueden empezar antes de finales del año. Las obras de construcción podrían empezar entonces ya a mitad de 2013, destacó un comunicado de la empresa alemana.

De acuerdo con el jefe de producción, Frank Dreves –remite el documento–, la nueva planta en Puebla será la más moderna en la red de producción de Audi respecto de la eficiencia de recursos y procesos de fabriciación: Con el sistema de producción de Audi, producimos en cada una de nuestras sedes automóviles con calidad premium.

Asimismo, Volkswagen de México resaltó que en 2011, el grupo Audi entregó un millón 302 mil 659 automóviles de lujo a sus clientes, con un volumen que superó los 44.1 mil millones de euros. Las ganancias, especificó, provienen de las diversas plantas de producción, entre las que destacan: Ingolstadt y Neckarsulm, en Alemania; Györ, Hungría; Changchun, en China; y Bruselas, Bélgica.

Audi genera alrededor de 65 mil fuentes de empleo en todo el mundo, de las cuales más de 48 mil están activos en Alemania. Asimismo, se especifica que la empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo.

La marca de los cuatro aros planea invertir un total de 13 mil millones de euros entre 2012 y 2016, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción.